20.3 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Alberto Fernández: “Combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos”

Así lo afirmó el presidente quien sostuvo que “tenemos que seguir bajando ese índice nocivo para la economía del país”. También destacó la importancia del programa “Precios Justos” para controlar el valor de más de 2 mil productos.

- Advertisement -

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que “combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos” y aseguró que el Gobierno nacional “le dio instrumentos a los intendentes para que ayuden en el control” del programa de Precios Justos, recientemente lanzado.

Al calor de las últimas cifras dadas a conocer por el INDEC, el jefe de Estado precisó que tras haber “tocado un techo del 7,5 por ciento” a mitad de año, la inflación “comenzó a bajar” con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

“Tenemos que seguir bajando ese índice. La inflación es muy nociva para la economía del país y combatirla es una tarea de todos los argentinos”, reiteró Fernández desde Bali, Indonesia, donde el mandatario participó de la cumbre del G20.

En declaraciones a Radio 10 consignó que “se ha hecho todo lo necesario para darle instrumentos, fuerza, a los intendentes para que ellos nos ayuden en el control de los precios justos que se han acordado”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que la economía argentina “sigue creciendo y no se ha paralizado”, pero “hay que seguir trabajando para mejorar dos déficits que tenemos: la inflación y la distribución de salarios”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS