En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada y también mostró una renovación constante de directores e integrantes de las comisiones directivas.
Gracias al gran apoyo de sus asociados y el compromiso con el trabajo institucional y con su asociación, más de 105 criadores y socios pasaron por las diferentes comisiones (superan los 250 si se toman en cuenta las comisiones del interior), lo que muestra la vitalidad de una organización que se alimenta de nuevas ideas, genera proyectos, incorpora jóvenes y se prepara para un futuro de innovación.
EL FUTURO Y LA RENOVACIÓN
La renovación ha sido la constante en la última década, lo que le ha permitido llegar a ser hoy una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados por año, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas que la acercan cada vez más a sus socios y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.
Incorporando además un concepto más eficiente en su administración, que le permite ofrecer servicios innovadores a menores costos dentro de las organizaciones ganaderas de la Argentina. Gracias a esa transformación recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria, cómo la mejor organización de servicios al sector agropecuario, que anualmente otorgan el diario La Nación y el Banco Galicia.
Desde aquel 18 de septiembre de 1920 cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus ha pasado por esta organización gran parte de la historia ganadera argentina y en las últimas décadas la Asociación Argentina de Angus se ha convertido en referencia local y mundial.
Aumento de la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía de un producto, la carne argentina, que es emblema y distinción del país.
Apoyo para la selección de madres o el primer programa genómico de la Argentina y Latinoamérica junto con herramientas tecnológicas que permiten ampliar una red de asistencia a los socios esparcidos por todas las zonas hacen que Angus siga siendo la raza líder en la Argentina.