14.9 C
Buenos Aires
sábado, 05 diciembre 2020

Apoyo a productores frutihortícolas bonaerenses

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió el municipio de Baradero donde se reunió con el intendente local Esteban Sanzio, junto a quien visitó emprendimientos frutihortícolas locales que integran el programa de Mercados Bonaerenses, y la planta de la empresa Magnifresh, uno de los principales exportadores de fruta de la provincia de Buenos Aires.

“Nos alegramos de poder contar con herramientas que sirvan para financiar la exportación, porque sabemos que eso involucra también más producción y más puestos de trabajo. Hoy estamos viendo un caso concreto, donde el financiamiento sirve para que haya más trabajo”, destacó el ministro.

Desde el MDA se acompañó a Magnifresh en el otorgamiento por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de financiamiento por 2 millones de dólares, correspondiente a la línea “Prefinanciación de Exportaciones”, destinado al envío de productos a la Federación de Rusia; la compañía se encuentra actualmente ampliando su planta, lo que le permitirá generar 30 nuevos puestos de trabajo.

La empresa ubicada en Baradero es líder en producción, procesamiento y empaque del sector frutihortícola; cuenta con 92 empleados y comercializa sus productos en el mercado interno y externo. Actualmente exporta principalmente batata, limones, mandarina, naranja y duraznos a la Federación Rusa, Italia, España, Indonesia y Brasil. Asimismo, manifestaron interés en exportar a los mercados asiáticos.

El Ministro Rodríguez también visitó la Finca CALVA, que desde hace más de 50 años se dedica a la producción de hortalizas y hoy se dedica principalmente a la elaboración de todo tipo de ensaladas listas para el consumo y verduras de hoja y hortalizas listas para cocción; y la Pecanera Don Manuel, que produce cerca de 5 toneladas anuales de nueces pecán que vende mayormente en exportación.

Ambos emprendimientos abastecen a las ferias locales que se encuentran enmarcadas en el programa Mercados Bonaerenses, que impulsa esta cartera con el objetivo de potenciar el consumo local de alimentos producidos en la provincia, directo del productor al consumidor, lo que asegura precios justos para ambas partes.

PUEDE INTERESARTE  Los ministros Basterra y Rodríguez se reunieron con pymes lácteas bonaerenses
PUEDE INTERESARTE  El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, llevó a cabo la presentación de la primera encuesta de Arrendamientos Hortícolas de la provincia de Buenos Aires.

Por el MDA, acompañaron al ministro en su recorrida la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés. También estuvo presente el senador provincial por el Frente de Todos, Facundo Ballesteros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La siembra de lotes tardíos de maíz registran avances en los campos bonaerenses

La siembra de lotes tardíos de maíz registran avances en los campos de la provincia de Buenos Aires, y mantienen una buena condición hídrica...

Declaran la emergencia hídrica en la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña

La Legislatura de Jujuy declaró la emergencia hídrica en las regiones de la Quebrada de Humahuaca y la puna provincial, debido a la sequía...

Singapur autoriza la venta de carne de pollo artificial

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran luz verde a la propuesta, "una primicia mundial", según la empresa estadounidense que creó el proyecto.