12.9 C
Buenos Aires
lunes, 05 junio 2023

Augusto Costa: “La provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que "la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina" y destacó que "más del 51 por ciento del valor agregado" se produce en el distrito.

Te puede interesar

En el marco del Día de la Industria, y en una reunión virtual que mantuvo con referentes del sector de la provincia, Costa manifestó que las empresas generan “más del 40 por ciento del empleo registrado” a través de diversos emprendimientos.

“Poder celebrar este Dia de la Industria para nosotros es importante porque desde que nos tocó asumir los desafíos de gestión nos propusimos poner a la provincia de pie y darle a la industria su lugar”, afirmó.

Remarcó que el gobierno anterior tuvo políticas económicas “que generaron incentivos para realizar actividades especulativas, para la timba financiera no para la inversión productiva” en el sector.

“Estos incentivos generaron una perdida de miles de empresas, sobre todo Pymes, se perdieron puestos de trabajo y se trata ahora de cambiar esa lógica, ahora la producción y el trabajo es el eje de las medidas a desarrollar por el Gobierno nacional y provincial, a los que se suman los municipios, para generar oportunidades de ingreso y producción”, aseveró.

“Este es un trabajo que se piensa con ese objetivo y se desarrolla de una manera particular y coordinada con los diversos sectores de la actividad productivas y es muy importante el apoyo que tuvimos de parte de los diferentes actores porque gran parte de las medidas que fuimos aplicando se basan en esos consensos”,concluyó.

Actualidad

Advierten sobre una «sequía excepcional» en las capas más profundas de los suelos alemanes

0
La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

Lunes: El precio de la soja operó en baja en Chicago

0
Los fundamentos de la baja radicaron en pronostico de lluvias para zonas afectadas por la sequía en Estados Unidos, a lo que se sumó la baja demanda china de mercadería norteamericana.

El gobierno anunció créditos por 60 mil millones de pesos para la agroindustria a...

0
Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Estos créditos se pondrán a disposición en Agroactiva 2023.

Suelos con dispares niveles de humedad reciben a los cultivos de invierno

0
Disipada ya la Niña, que golpeó por tercer año consecutivo nuestra producción agrícola, las lluvias comienzan a normalizarse en el este del país, pero no en el oeste de la región agrícola de secano. Con un 89% de probabilidad, anuncian un evento Niño para el trimestre invernal.

Brecha cambiaria y derechos de exportación: ¿Cuál es más distorsivo para la producción?

0
En este artículo se analizan los efectos de la reducción de la brecha cambiaria en comparación con la eliminación de los derechos de exportación sobre los márgenes brutos de los productores agrícolas en Argentina.

Últimas noticias

Buenos Aires
muy nuboso
12.9 ° C
14.4 °
10.5 °
73 %
0.5kmh
66 %
mar
16 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °
sáb
12 °