19.5 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Augusto Costa: “La provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que "la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina" y destacó que "más del 51 por ciento del valor agregado" se produce en el distrito.

En el marco del Día de la Industria, y en una reunión virtual que mantuvo con referentes del sector de la provincia, Costa manifestó que las empresas generan “más del 40 por ciento del empleo registrado” a través de diversos emprendimientos.

“Poder celebrar este Dia de la Industria para nosotros es importante porque desde que nos tocó asumir los desafíos de gestión nos propusimos poner a la provincia de pie y darle a la industria su lugar”, afirmó.

Remarcó que el gobierno anterior tuvo políticas económicas “que generaron incentivos para realizar actividades especulativas, para la timba financiera no para la inversión productiva” en el sector.

“Estos incentivos generaron una perdida de miles de empresas, sobre todo Pymes, se perdieron puestos de trabajo y se trata ahora de cambiar esa lógica, ahora la producción y el trabajo es el eje de las medidas a desarrollar por el Gobierno nacional y provincial, a los que se suman los municipios, para generar oportunidades de ingreso y producción”, aseveró.

“Este es un trabajo que se piensa con ese objetivo y se desarrolla de una manera particular y coordinada con los diversos sectores de la actividad productivas y es muy importante el apoyo que tuvimos de parte de los diferentes actores porque gran parte de las medidas que fuimos aplicando se basan en esos consensos”,concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.