10.9 C
Buenos Aires
sábado, 19 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CLAAS lanzó la “Fábrica del Futuro” en Le Mans

Crece el negocio de tractores

Luego de tres años de modernización, la fábrica de tractores CLAAS ubicada en Le Mans, Francia, ha comenzado oficialmente sus operaciones. La denominada “Fábrica del Futuro” se basa en tecnologías digitales de vanguardia y nuevos estándares de producción.

CLAAS dio luz verde a su última gran inversión en Le Mans en 2017. Las inversiones, por un total de 40 millones de euros, se destinaron principalmente a la renovación completa de los equipos de montaje y la transformación digital de la planta. Esto eleva la inversión total en Le Mans, el centro de desarrollo en Vélizy y el centro de pruebas y validación en Trangé, a alrededor de 80 millones de euros desde la adquisición de Renault Agriculture en 2003.

“Nuestra planta completamente renovada de Le Mans eleva el nivel en la producción de tractores agrícolas Premium y conectados”, dice Thomas Böck, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo CLAAS. “Por lo tanto, hemos abierto un nuevo capítulo en el crecimiento continuo de nuestro negocio global”.

Los aportes de la era digital
La modernización de la planta crea nuevas oportunidades para la fabricación de tractores cada vez más complejos y configurados individualmente. Esto implica el replanteo de procesos, especialmente en el área de logística interna. El uso de tecnologías de realidad virtual permitió simular los procesos durante la etapa de planificación de la fábrica, incluso ver los modelos de tractores que aún no han entrado en producción. Se representaron innumerables opciones utilizando animaciones 3D y realidad virtual para abordar todas las etapas de ensamblaje, desde el tren motriz hasta el tractor terminado y probado. De esta forma, los cambios estructurales necesarios se identificaron desde el principio. La introducción de vehículos guiados automatizados (AGV) contribuyó de manera significativa a la automatización de la producción. De hecho, 40 de estos vehículos de transporte sin conductor y totalmente automáticos transportan los tractores desde la primera hasta la última estación de ensamblaje y son capaces de mover hasta 20 toneladas a la vez. Esto significa que proporcionan suficiente capacidad de carga para todas las series actuales, así como para futuros modelos de mayor rendimiento. En el futuro, la producción diaria aumentará hasta 60 tractores al día. Esto lleva la capacidad de producción anual de las 10.000 unidades actuales a más de 13.000 tractores.

PUEDE INTERESARTE  John Deere apuesta al desarrollo de la conectividad rural en Argentina

Estaciones de trabajo de última generación
Los recursos humanos que trabajan en la planta son los principales beneficiarios de esta modernización. La nueva infraestructura logística aporta mucho más espacio y lugares de trabajo diseñados ergonómicamente, ya que solo las piezas que se necesitan de inmediato se entregan a la línea de ensamble. Algunas de las estaciones de trabajo incluso están equipadas con auriculares para que el equipo pueda comunicarse mejor. A su vez, los colores brillantes y la tecnología de iluminación LED de última generación garantizan un ambiente de trabajo concentrado y agradable que se asemeja a las condiciones de iluminación natural.

PUEDE INTERESARTE  John Deere apuesta al desarrollo de la conectividad rural en Argentina

“Además de la eficiencia, las condiciones de trabajo fueron nuestra prioridad en el diseño de la nueva planta de fabricación”, explica el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, Jefe de la Unidad de Tractores CLAAS y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “Hemos logrado una mejora sustancial en los flujos de trabajo y la ergonomía, lo que ayudará a incrementar la concentración y motivación de nuestro personal. Al igual que la nueva logística, este es un aspecto fundamental para la producción de tractores de acuerdo con los más rigurosos estándares de calidad”.

En la actualidad, en Le Mans se producen cinco series de modelos de tractores de 75 a 460 CV. Junto con el centro de desarrollo de Vélizy, cerca de París, y el centro de pruebas y validación de Trangé, trabajan alrededor de 1.000 personas en Le Mans. Cada planta coopera estrechamente con otros centros de desarrollo, como CLAAS E-Systems en Dissen o con CLAAS Industrietechnik en Paderborn, donde se construyen las unidades de orugas TERRA TRAC para el AXION 900 TERRA TRAC y las transmisiones divididas de potencia variable para las series de modelos ARION 500 y ARION 600.

Inaugurado al mismo tiempo, el nuevo centro tecnológico en Ymeray, cerca de Chartres, significa que CLAAS sigue reforzando su presencia en Francia, el mayor productor de tecnología agrícola de la Unión Europea. CLAAS produce enfardadoras agrícolas en Metz desde 1958 y ahora emplea a más de 2.200 personas en el país.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS