25.1 C
Buenos Aires
martes, 27 septiembre 2022

Comenzó la 78º Expo Rural Salteña, con la participación de productores de todo el país

La 78° edición de la Exposición Rural Salteña, que convoca a los sectores ganadero, agrícola, industrial y de comercio de Salta y otros puntos del país, comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, con exhibiciones de caballos criollos y peruanos y remates ganaderos, entre otras actividades.

- Advertisement -

La 78° edición de la Exposición Rural Salteña, que convoca a los sectores ganadero, agrícola, industrial y de comercio de Salta y otros puntos del país, comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, con exhibiciones de caballos criollos y peruanos y remates ganaderos, entre otras actividades.

“Salta es un continente en miniatura que nos permite potenciar y ser facilitadores de un montón de cadenas de valor. La agropecuaria es una de ellas”, expresó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.

El ministro formuló estas afirmaciones en el acto de apertura de la 78º Expo Rural, que se desarrolló hoy, en el predio de la Sociedad Rural Salteña, encabezado por su presidente, Carlos Segón.

El evento, que convoca a los sectores ganadero, agrícola, industrial y de comercio, se extenderá hasta el domingo 21 de agosto.

Esta edición cuenta con espacios institucionales, la participación del sector de servicios y la exposición de maquinaria con tecnología de punta.

Segón destacó que la Expo Rural “es una feria de categoría A, que da un puntaje especial a los campeones, por eso hay criadores de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y salteños”.

Del acto también participó la intendenta de Salta, Bettina Romero, quien destacó la importancia de unir fuerzas y ratificar el compromiso estatal con el sector productivo agroindustrial.

PUEDE INTERESARTE  Dólar soja: productores vendieron casi 1 millón de toneladas y acumulan 13,8 millones en 15 ruedas

Hoy, a partir de las 8, comenzaron a ingresar los primeros animales a la muestra -caballos criollos y ovinos-, y se realizó la jura de las razas Holland y Braford, mientras que esta tarde la actividad continuó con la jura de la raza Brahman y, finalmente, Brangus.

Además, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Legumbres, convocado por ProSalta.

 

Para mañana está programado el ingreso de los caballos peruanos y criollos, y además se concretarán los remates de invernada y reproductores, y las actividades culminarán a las 20, con una charla sobre Actualidad económica, a cargo del filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.

En tanto, el sábado se realizarán los remates de equinos y ovinos, y las pruebas de caballos peruano de paso y criollos, actividad que se repetirá el domingo, acompañada de la tradicional misa y, para las 15 está previsto el acto inaugural con los discursos de los principales dirigentes del ámbito local y nacional que participarán de la muestra.

Ese día, el programa culminará con una jineteada clasificatoria para el Festival de Jesús María.

De la apertura participaron también el ministro de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; los secretarios de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; y de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; legisladores provinciales y nacionales, y referentes de los ateneos de las Sociedades Rurales provinciales, entre otras autoridades.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS