18.8 C
Buenos Aires
martes, 13 abril 2021

Comenzó la Semana Internacional del Caballo Argentino

Habrá actividades ecuestres y charlas sobre la industria equina.

La primera Semana Internacional del Caballo Argentino comienza con actividades ecuestres y charlas sobre diversos temas que ponen en valor a la industria equina argentina.

La iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine) busca “mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos, una verdadera industria que genera empleo y arraigo en todo el interior del país”.

- Advertisement -

A lo largo de la semana habrá actividades ecuestres y charlas temáticas transmitidas por streaming y por las redes de Camine.

Su inicio estará marcado por las semifinales del Abierto Argentino de Polo, un evento de clase mundial que sirve de vidriera para los caballos argentinos atrayendo inversiones y generando divisas por exportaciones.

Las actividades continuarán el miércoles 16, desde las 16 en el Club Alemán de Equitación, en la Ciudad de Buenos Aires, con una demostración de salto.

Allí, referentes de la equitación contarán cómo es la cría, el cuidado y la preparación de los animales.

Además, una especialista en equinoterapia contará los beneficios para la salud humana que ofrecen las terapias con caballos y su nivel de desarrollo en el país.

El viernes 18, en el Parque Criollo de San Antonio de Areco, domadores y jinetes harán demostraciones de destrezas gauchas.

El cierre oficial será el sábado 19 con la final del Abierto Argentino de Polo, en Palermo, y el Gran Premio Carlos Pellegrini, en el Hipódromo de San Isidro.

El polo y el turf son dos espectáculos de gran interés público en los que la Argentina está a la vanguardia mundial, y como tal el país es considerado como el primer productor global de caballos de polo y el cuarto pura sangres de carrera.

Para eso es necesaria una maquinaria que incluye a miles de personas con diversos perfiles y conocimientos.

Por eso, durante la semana se transmitirán contenidos especiales sobre la cría de caballos de distintas razas, el proceso de doma, la importancia del bienestar animal, las técnicas reproductivas que hay detrás del mejoramiento genético, los oficios vinculados al caballo como el herrador y el soguero, entre otros.

SourceMendoVoz

ARTÍCULOS RELACIONADOS