“Nuestro trabajo con Augmenta ha aportado mayores beneficios a las operaciones de nuestros clientes. Lo que comenzó como una inversión minoritaria en su potencial, culmina ahora con la incorporación de esta excelencia tecnológica directamente a nuestra oferta de pulverizadores“, afirmó Derek Neilson, presidente de Agricultura de CNH Industrial. “Este es un desarrollo importante para nuestro negocio agrícola que apoyará aún más a nuestros concesionarios, al diferenciar nuestros equipos mediante una tecnología de valor agregado“.
“La tecnología de Augmenta acelerará el desarrollo de nuestras capacidades más amplias de ‘Sense & Act’ con el fin de crear valor para nuestros clientes“, comentó Parag Garg, director de Productos Digitales de CNH Industrial. Las tareas de Sense & Act se basan en datos detectados por sensores durante el proceso de pulverización, en el que se aplican soluciones de protección a los cultivos antes y después de la cosecha. Esta tecnología proporciona a las máquinas capacidades de pulverización selectiva que dirigen y regulan con precisión el volumen de pulverización.
El trabajo de Augmenta en este ámbito incluye el desarrollo de una cámara multiespectral y de un software que supervisa el entorno operativo de la máquina y actúa directamente a través de ella. Esto aumenta el rendimiento de nuestros clientes, impulsa la sostenibilidad al eliminar el uso innecesario de productos químicos y fertilizantes y, lo que es más importante, reduce el tiempo de aplicación, el esfuerzo y los costes de los insumos. El ahorro en herbicidas, fungicidas, reguladores del crecimiento de las plantas y fertilizantes representa el mayor acumulado de valor de esta tecnología.
Augmenta actuará dentro de nuestra marca Raven como subconjunto de nuestra cartera de tecnología de precisión. Conservará sus actuales empleados y oficinas en Grecia y Estados Unidos. CNH Industrial adquirirá a Augmenta Holding SAS por un valor de 110 millones de dólares, sujeta a los ajustes habituales. CNH Industrial poseía una participación minoritaria del 10,5% en la empresa antes de la transacción anunciada hoy, que se financiará con el efectivo disponible. Se espera que el cierre se produzca en el primer trimestre de 2023, sujeto a la finalización satisfactoria de las condiciones de cierre habituales y la recepción de las aprobaciones regulatorias.