Congreso AAPRESID 2024: BASF estrena cuatro soluciones que conectan a los productores con la innovación

- Advertisement -

Comprometidos con construir un futuro sustentable para la agricultura, conectando innovación, clientes y sociedad, BASF despliega sus innovaciones en el XXXII Congreso AAPRESID y presenta nuevas soluciones que ya están disponibles para los productores argentinos: el herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra®, el inoculante sólido HiCoat®Dry y el Mapeo Digital de Malezas, una nueva funcionalidad de xarvio® Field Manager.

Acompañando el lema “todo está conectado”, el equipo de BASF llega al Congreso con todas sus plataformas: semillas, protección de cultivo, tratamiento de semillas y xarvio®, que es su solución digital para la agricultura. La compañía desembarca en esta edición con el propósito de ofrecer innovación al productor local con una profunda comprensión de su sistema de cultivo, acompañándolo así a superar los desafíos de su día a día.

Recientemente, BASF lanzó oficialmente al mercado tres novedades en protección de cultivos:el fungicida Voraxor®, el herbicida Melyra® y biofertilizante HiCoat® Dry, que son excelentes noticias para los productores argentinos, quienes están abiertos a recibir innovaciones genuinas en los modos de acción y principios activos que potencien sus estrategias de manejo.

Voraxor® es un nuevo herbicida para presiembra con alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha brinda gran velocidad y contundencia de control, y con persistencia comprobada, lo que retrasa la necesidad de aplicaciones post-emergentes. En su composición presenta un ingrediente activo novedoso, con aportes positivos para el manejo-antiresistencia en malezas de hoja ancha en soja, maíz, trigo, cebada, y maní.

Por su parte, Melyra® es un fungicida que combina Revysol (mefentrifluconazol), una nueva molécula innovadora, con F500® (pyraclostrobin), y se destaca por brindar mayor productividad y control de enfermedades menos sensibles a otros triazoles o mezclas como en Cercorpora kikuchii. Su uso se traduce en más kilos por hectárea para el productor. Melyra® se destaca por combinar una nueva generación de triazol, cuya molécula flexible optimiza el rendimiento del producto.

Por último, HiCoat® Dry es un nuevo biofertilizante para aplicar en soja. Resulta una importante innovación en inoculación, ya que trae beneficios tanto para el productor como para el aplicador; se trata del primer inoculante en formato sólido, de larga vida y de alta concentración para el cultivo de soja. Gracias a su innovador formato (sólido vs. los líquidos o turbas del mercado) generará ahorros de espacio, costo e impactos ambientales en la logística del inoculante. Al ser sólido, HiCoat® Dry requiere menor volumen de flete y almacenamiento comparado con los productos líquidos existentes actualmente, lo que implica una disminución en el caldo de aplicación y menores impactos del transporte en el medio ambiente. El formato sólido también permite una mejor manipulación para los usuarios, menos desperdicios, mayor vida útil y días de preinoculado.

- Advertisement -

HiCoat® Dry es una tecnología desarrollada en Argentina, en la planta productiva de Santo Tomé, y desde aquí se exportará al mundo. Esta nueva tecnología implica una innovación en formato, con varios beneficios para el medio ambiente y para los procesadores de tratamientos de semilla.

Triple lanzamiento: Basf y la innovación

A este triple lanzamiento en protección de cultivos se acopla a la reciente incorporación de la nueva y novedosa función de la plataforma digital xarvio®, con la inclusión del Mapeo Digital de Malezas (MDM) con drones, un servicio preciso, simple y sustentable. Los mapas elaborados a partir de los vuelos realizados con drones son procesados por algoritmos de xarvio® para ser utilizados en aplicaciones sectorizadas de herbicidas en barbecho y post-emergencia temprana en soja/maíz. Realizados los mapeos digitales, los datos se trasladan a la pulverizadora y se ahorra más de 60 por ciento en insumos como agua y herbicidas, además de disminuir el impacto ambiental.

“Venimos a este Congreso para compartir conocimiento y experiencias con productores y la comunidad del agro, y esta vez llegamos con grandes noticias: estamos presentando cuatro lanzamientos. El lanzamiento al mercado del herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra®, y el biofertilizante HiCoat® Dry son excelentes noticias para los productores argentinos, quienes siempre están abiertos a recibir innovaciones genuinas en los modos de acción y principios activos que potencien sus estrategias de manejo. Mientras que el Mapeo Digital de Maleza de xarvio® viene a aportar importantes posibilidades de optimización de recursos al productor. Buscamos conectar la innovación que ofrece BASF con las necesidades de los productores locales, con el objetivo de potenciar sus  niveles de productividad cuidando el medio ambiente y atendiendo las necesidades de la sociedad”, sostuvo Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Los lanzamientos presentados por BASF en Aapresid se suman a las novedades del último año en semillas de maíz, girasol y soja, y a la recientemente obtención del registro de SENASA para tratamiento para semillas Poncho®, con dosis más efectivas para mitigar la Chicharrita.

“Nuestro foco está en ofrecer innovación al productor local con una profunda comprensión de su sistema de cultivo, acompañando así a los productores para superar los desafíos. Los lanzamientos que estamos presentando son una señal más de cómo en BASF impulsamos la innovación, mediante la investigación y el desarrollo, dos tareas en las que invertimos 2.5 millones de euros por día a nivel global. Es muy importante, en el contexto actual, contar con innovaciones como las que estamos presentando en este Congreso, que son de mucha utilidad para el trabajo del productor”, concluyó Gustavo Portis.

- Advertisement -