14.7 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Controlan incendios forestales en San Luis pero temen nuevos focos por fuerte viento

Bomberos y brigadistas de San Luis controlaron en las últimas horas los incendios forestales que comenzaron el pasado domingo, pero advirtieron que puede haber nuevos focos debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento.

El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, dijo hoy a Télam que todos los incendios contra los que se luchaba en la provincia “quedaron controlados y se comenzó a patrullar con guardia de cenizas en las zona afectadas”.

El funcionario advirtió que debido a los vientos “fuertes pueden existir reinicios en los incendios”, por lo que el personal actuante permanece en alerta, luego de cuatro días de combate del fuego.

La última reactivación de un foco ígneo se produjo ayer en las localidades de Cuatro Esquinas y El Volcán y el frente oeste de la localidad de Saladillo, pero todos esos frentes “fueron controlados hoy”, aseguró Gómez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ministerio de Desarrollo Agrario llevó adelante una misión comercial con Brasil

La cartera provincial, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una serie de rondas de negocios de forma virtual entre empresas del sector frutihortícola bonaerense e importadores brasileños.

KWS celebra 15 años de mejoramiento genético de maíz en Argentina

En el marco de este especial aniversario, KWS Argentina lanza un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos online de presentación de novedades.

Carlos Del Frade: “Vicentin fue el conducto por donde se fugaba y lavaba dinero”

El diputado santafesino miembro de la Comisión de Seguimiento de Vicentin, aseguró que la denuncia del Banco Nación (BNA) por presunto balance falso “no hace más que corroborar” que la agroexportadora “terminó siendo una especie de conducto por donde se fugaba y se lavaba dinero”.