Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que las lluvias llegarían a la provincia el sábado a la madrugada.
El viernes habrá cambio de viento. Los bomberos saben que el viernes va a ser complicado porque el viento norte va a cambiar. El viernes habrá fluctuaciones en cuanto a la dirección y su velocidad
“Hacia la noche, aparecerán las primeras nubes que pueden generar lluvias. El sábado se registrarían áreas de precipitaciones importantes. De seco pasaremos a que caigan unas gotas en Córdoba ciudad y las sierras porque no se ven más de 10 milímetros”, dijo.
El especialista indicó además que habrá ciertos puntos a donde las precipitaciones podrían llegar a los 50 milímetros.
“En todo lo que es la zona núcleo, hay puntos a donde las precipitaciones llegarán a 50 ml. El evento será grande en cuanto a superficie pero, en Córdoba, no tendremos grandes lluvias porque no hay gran humedad. Este evento podríamos compararlo con lo que pasó en Capilla del Monte que fue una situación parecida en cuanto al viento norte, pero no hubo grandes precipitaciones”, agregó.
Finalmente, se refirió al clima que traerá la primavera a la Argentina e indicó que a nivel global será “más bien seco que húmedo”.
“De los valores medios, estaremos por debajo. Venimos acumulando déficits y eso es lo que genera estas situaciones ( incendios). No obstante, van a aparecer eventos como el de este viernes y va a revertir puntualmente la situación en algunos lugares”, finalizó.