17.9 C
Buenos Aires
lunes, 26 octubre 2020

¿Cuándo llegarán las lluvias a la provincia de Córdoba?

El meteorólogo Gerardo Barrera indicó: "De seco pasaremos a que caigan algunas gotas en la capital y las sierras"

Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que las lluvias llegarían a la provincia el sábado a la madrugada.

El viernes habrá cambio de viento. Los bomberos saben que el viernes va a ser complicado porque el viento norte va a cambiar. El viernes habrá fluctuaciones en cuanto a la dirección y su velocidad

“Hacia la noche, aparecerán las primeras nubes que pueden generar lluvias. El sábado se registrarían áreas de precipitaciones importantes. De seco pasaremos a que caigan unas gotas en Córdoba ciudad y las sierras porque no se ven más de 10 milímetros”, dijo.

El especialista indicó además que habrá ciertos puntos a donde las precipitaciones podrían llegar a los 50 milímetros.

“En todo lo que es la zona núcleo, hay puntos a donde las precipitaciones llegarán a 50 ml. El evento será grande en cuanto a superficie pero, en Córdoba, no tendremos grandes lluvias porque no hay gran humedad. Este evento podríamos compararlo con lo que pasó en Capilla del Monte que fue una situación parecida en cuanto al viento norte, pero no hubo grandes precipitaciones”, agregó.

Finalmente, se refirió al clima que traerá la primavera a la Argentina e indicó que a nivel global será “más bien seco que húmedo”.

“De los valores medios, estaremos por debajo. Venimos acumulando déficits y eso es lo que genera estas situaciones ( incendios). No obstante, van a aparecer eventos como el de este viernes y va a revertir puntualmente la situación en algunos lugares”, finalizó.

SourceCadena3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.