Después del tornado los productores hortícolas de Saladillo empiezan a recuperarse

- Advertisement -

Sufrieron una pérdida de más de $600 millones provocada por el tornado que azotó a Saladillo hace cuatro meses y que con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora destruyó cultivos en una franja de esa localidad.

“Destinamos una partida para 90 productores, especialmente los más pequeños y que no pueden acceder a préstamos bancarios”, consignó el secretario de Desarrollo Local de Saladillo, Vladimir Wuiovich. 

El tornado del 8 de agosto último por la mañana causó cuantiosos daños de infraestructura y de cosechas en una franja de Saladillo, además de voladuras de techos en 90 casas y galpones destruidos.

Según un relevamiento municipal, alrededor de 140 productores, muchos de ellos muy chicos, fueron afectados en su actividad productiva.

“Se hizo un completo informe de todos los daños y detalles de todos los productores que sufrieron consecuencias del temporal y se siguen pidiendo aún distintos tipos de asistencia”, indicó el funcionario, quien precisó que “el tope máximo del programa de asistencia fue de 320 mil pesos, según cada caso, por lo que alrededor de 15 familias recibieron ese beneficio”. 

No obstante, Wuiovich señaló que, si bien la ayuda que reciben esos productores “es un acompañamiento, un gesto”, son conscientes de que “no es una solución” porque “hay que muchos sufrieron pérdidas muy grandes y cuantiosas”.  

- Advertisement -
PUEDE INTERESARTE  Tierra del Fuego: Simplificación de trámites por internet para productores

“Recibimos una respuesta bastante importante del Estado para paliar la situación. Tuvimos un acompañamiento desde la Nación hasta el Municipio con distintas ayudas”, dijo a Télam José Trentino, uno de los afectados, quién destacó que, “aunque todo parece poco, fue muy importante la asistencia”.

- Advertisement -