24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Diputados reanuda la discusión del Presupuesto 2023

El oficialismo busca aprobar el proyecto presentado por Sergio Massa entre el 25 y 26 de octubre. La Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller podría darle vía libre al proyecto entre el miércoles y el jueves.

- Advertisement -

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanuda este martes el debate sobre el proyecto de gastos y recursos para 2023, para lo cual buscará avanzar en acuerdos con la oposición que permitan sancionar esta iniciativa la próxima semana con el mayor respaldo político.

La intención del oficialismo es aprobar esta iniciativa en las sesiones que se celebrarán entre el 25 y 26 de octubre, aunque aún falta definir si el FDT acepta dividir el tratamiento en dos días como pide Juntos por el Cambio.

La Comisión -que preside Carlos Heller- se reúne desde las 13 para analizar en detalle la iniciativa oficial, los cambios que se proponen del Frente de Todos y los bloques opositores para introducir en el dictamen que se firmará entre el miércoles y jueves.

Tras la votación de diputados, en el Senado esperan poder sancionar el proyecto en la segunda quincena de noviembre, es decir antes que finalice el período de sesiones ordinarias.

EL PROYECTO

Los diputados reanudarán el debate sobre el texto diseñado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, que estima un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60% y un descenso del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%, que se busca con reducción de gastos y de subsidios.

Un dato distintivo es que más del 65% de los fondos se destinarán a gastos sociales, incluidos los pagos de los diferentes planes de asistencia, así como las jubilaciones y pensiones, y se priorizarán los fondos para salud, ciencia y educación.

El proyecto estima un gasto total de casi $ 29 billones, con una recaudación aproximada de $ 22,5 billones y un déficit primario de $ 6,3 billones.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS