17.3 C
Buenos Aires
viernes, 04 diciembre 2020

El caso argentino es protagonista en un encuentro internacional sobre biocombustibles

En el marco de las jornadas del Taller de Bioetanol-Combustible 2020, uno de los eventos internacionales más importantes de la actividad, se confirmó la realización de una mesa redonda para discutir el futuro de la actividad en la Argentina, con la participación de autoridades del gobierno nacional y del sector privado.

El Taller de Bioetanol-Combustible (TECO) 2020, uno de los mayores encuentros de especialistas sobre la actualidad regional e internacional de la actividad, se llevará a cabo de manera virtual los días 16, 17 y 18 de noviembre y tendrá un gran foco puesto en la situación argentina.

Entre los diversos temas que se desarrollarán, se destaca la realización de una mesa redonda sobre las perspectivas del mercado argentino, que contará con los principales referentes del sector público y privado de nuestro país. La misma se concretará el próximo martes 17 de noviembre, segundo día del evento, a las 17 horas y será moderada por Patrick Adam, CEO de De Smet Contractors y Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Asimismo, participarán de la mesa el Dr. Julián Echazarreta, actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Magister Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Verónica Geese, ex Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fé y co-fundadora de la Liga Bioenergética de las provincias argentinas. La mesa también contará con la participación de un integrante a confirmar de la Secretaria de Energía de la Nación.

PUEDE INTERESARTE  Aprobaron la ley de promoción para la producción, desarrollo y consumo de biocombustibles en Córdoba

El TECO 2020 es un evento organizado por Novozymes, empresa danesa líder mundial en producción de enzimas para la fabricación de Biocombustibles.

PUEDE INTERESARTE  La firma Diaser paralizó la producción en las plantas de bioetanol y biodiésel que posee en San Luis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La siembra de lotes tardíos de maíz registran avances en los campos bonaerenses

La siembra de lotes tardíos de maíz registran avances en los campos de la provincia de Buenos Aires, y mantienen una buena condición hídrica...

Declaran la emergencia hídrica en la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña

La Legislatura de Jujuy declaró la emergencia hídrica en las regiones de la Quebrada de Humahuaca y la puna provincial, debido a la sequía...

Singapur autoriza la venta de carne de pollo artificial

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran luz verde a la propuesta, "una primicia mundial", según la empresa estadounidense que creó el proyecto.