16.5 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

El CEO de Syngenta manifestó su apoyo el impuesto a la renta inesperada

Antonio Aracre, señaló que “hay sectores que la están pasando muy mal y de alguna manera se necesita apoyarlos y financiarlos genuinamente”.

- Advertisement -

“Me parece que hay que apoyar un impuesto a las ganancias que se vuelve más progresivo por único año para tratar de alcanzar, en alguna medida, una renta inesperada y extraordinaria que se produjo, no como consecuencia de una inversión original, sino como consecuencia de un suceso histórico fortuito”, afirmó Aracre en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

El empresario recordó que se trata de “un impuesto que no le toca a cualquiera sino a un 3%, 4% de las empresas más grandes de la Argentina, mayormente multinacionales que han tenido un incremento significativo en la tasa de rentabilidad respecto al año pasado”.

“Estamos hablando de empresas a las que le ha ido muy bien, a quienes se les pide una tasa más progresiva para este año”, dijo el CEO de Syngenta.

Asimismo, rechazó que el tributo sea motivo para que las empresas dejen de invertir y enfatizó que se ha “aprobado en países desarrollados como Gran Bretaña” ya que “se observa una necesidad de hacer algo en los países más grandes del mundo para mitigar los efectos de esta crisis que se vive globalmente”, signada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“No hay posibilidad de un camino sustentable entre las empresas, la gente y la sociedad si no hay una sensibilidad de que entre todos tenemos que apoyarnos y aportar algo”, aseveró Aracre.

Respecto al rechazo suscitado entre algunos empresarios, dijo que “hay gorilas psiquiátricos y gorilas racionales”, y consideró que, “con el tiempo, hay una tendencia donde los empresarios estamos volviéndonos más racionales”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS