Después de una larga temporada, que tuvo la particularidad de que se disputó el Mundial de Qatar en el medio de la competición, algo que nunca antes había sucedido en el calendario del fútbol, los equipos en Europa comienzan a regresar a la actividad de cara a la puesto a punto para lo que será la nueva campaña.
Y uno de los que retornó a su club fue uno de los mejores jugadores en su puesto.
El marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, una de las piezas clave de la selección argentina que se consagró como la mejor del mundo, retornó a Inglaterra tras sus vacaciones para sumarse a las finales de su equipo.
SU REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS
El Aston Villa utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida a cada unos de los futbolistas del plantel que dirige Unai Emery y cuando llegó el momento de recibir al portero, los seguidores del conjunto de Birmingham lo recibieron con honores.
“El Rey ha vuelto”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los fanáticos de Los Villanos en la cuenta de Twitter del club.
Pero más allá de eso, lo otro que llamó la atención fue un sticker en el mate del ex arquero de Independiente: junto a una captura del momento que logró la histórica atajada ante Kolo Muani en en el cierre del tiempo suplementario de la final contra Francia, se destaca una imagen de Homero Simpson, el icónico personaje de una de las series animadas más vistas de todos los tiempos.
“La salvada de la Copa del Mundo y… Homero”, destacó un seguidor del equipo que hace de local en Villa Park. “¡Homero! Amo a este hombre”, escribió otro.
“Me encanta su taza”, dijo un simpatizante más en relación al mate. Más allá de ese sticker que fue destacado por los hinchas del conjunto inglés, en la foto de bienvenida que tomó el club también se puede ver como está ploteado el termo de Martínez.
En su mano izquierda, en la que también llevaba unas zapatillas, se pueden divisar varias imágenes alrededor: dibujos familiares de Dibu con su esposa y sus hijos, acompañado de una postal de él durante el mundo, el trofeo de la Copa del Mundo y, en la zona superior del termo se puede ver la frase que recorrió el mundo después de la victoria de Argentina ante los Países Bajos en los cuartos de final del Mundial.
“Andá pallá, bobo”, fue lo que le dijo Messi al gigante neerlandés Wout Weghors tras un cruce en la zona cercana a los vestuarios.
A la espera del comienzo de la competencia en la Premier League, marcado para el 11 de agosto, habrá que ver si el guardametas argentino se mantiene en Aston Villa o puede ser traspasado a otro equipo.