22 C
Buenos Aires
lunes, 30 noviembre 2020

El Gobierno incrementa 19,5% la tarifa de referencia del transporte de cargas

El gobierno nacional aumentó en un 19,5% la tarifa de referencia para el servicio de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

A través de la resolución 58/2020 de la Secretaría de Gestión de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisó que para 400 kilómetros la tarifa tendrá un piso de $ 2.277,94 por tonelada, para 600 km, $ 2.513,98; para 800 km, $ 2.826,58; para 1.000 km, $ 3.166,76; y para 1.500 km, $ 4.258,74.

También indicó que se procedió a la actualización de la tarifa debido “a los incrementos en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas”.

Además puntualizó que se estimó que correspondería aplicar la variación del 19,5% para el período enero-setiembre de 2020, “considerando la necesidad del sector de contar con una tarifa actualizada”.

La nueva tarifa se determinó por consenso en el ámbito de la Mesa de Negociación Participativa que se realizó el 30 de septiembre último.

Esta Mesa está integrada por funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Automotor y del Ministerio de Agroindustria, por el lado del Estado.

Por los privados, hay dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

También de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

LEA TAMBIÉN  El Gabinete Económico se reunió con Consejo Agroindustrial Argentino para avanzar en políticas para el sector

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llamosas fue reelecto intendente de Río Cuarto y el Presidente destacó la victoria del peronismo

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, fue reelecto con el 41% de los votos, en la primera elección que se realizó durante la pandemia de coronavirus en una localidad con gran población, y el presidente Alberto Fernández llamó a "trabajar unidos" y "entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional".

Banco Galicia y el Diario La Nación premiaron la Excelencia Agropecuaria

La XVIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria organizado por Banco Galicia y LA NACION ya tiene a sus ganadores. El Premio de Oro fue para Liag Argentina SA, quien también obtuvo la categoría Mejor Agricultor. 

Nutrición: ¿hay una mejor forma de consumir las frutas?

Los beneficios que brinda al organismo el consumo de frutas a diario son múltiples, y bastante conocidos por la población general, gracias a las constantes recomendaciones de profesionales del área, pero, no obstante, no todas las formas en las cuales solemos ingerirlas tienen el mismo efecto en nuestro organismo.