14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

El Gobierno negó más restricciones a la compra de dólares

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló esta mañana durante su conferencia de prensa registrada en Casa Rosada

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas,
“Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga”, indicó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Remarcaciones de precios

Cerruti, afirmó que “el Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida”.

“Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias”, subrayó.

La portavoz del Gobierno anunció que hoy a las 10 se firmará “el contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva”.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS