19.1 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

El secretario de Agricultura recibe esta tarde a integrantes de la Mesa de Enlace

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, recibirá a las 18, a los integrantes de la Mesa de Enlace para analizar detalles del Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores, informaron fuentes de la dependencia.

- Advertisement -

El Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores, anunciado recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, destinará alrededor de $42.000 millones para impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22.

Según señaló Massa, el financiamiento que recibirán les permitirá costear la mitad de los gastos en semillas y fertilizantes, y buscará ampliar el área sembrada en 300.000 hectáreas.

Por su parte, a las economías regionales se les destinará un fondo de US$ 32.000 millones y comprenderá diversos cultivos, incluyendo el tabaco, la lana, el arroz, los cítricos y la vitivinicultura.

El de hoy será el primer encuentro oficial entre las autoridades y la Mesa de Enlace tras el exitoso Programa de Incremento Exportador (dólar soja) que generó operaciones por más de 16 millones de toneladas durante septiembre, con ventas por US$ 8.123 millones, un 62,46% más que lo esperado.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS