16.5 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó

En Salta se realizó la 57° “Fiesta Provincial del Tabaco” que reunió a un nutrido público de productores y asesores. Entre dinámicas y stands comerciales, la fertilización tuvo su espacio destacado.

- Advertisement -

La provincia de Salta celebró la “Fiesta Provincial del Tabaco”, organizado por COPROTAB y Cámara de Tabaco de Salta, en la localidad de Chicoana.

Este evento, como tantos otros encuentros en el país, representa la vuelta a la presencialidad de las reuniones de productores y asesores técnicos. Además, fue ocasión para celebrar los 50 años de la fundación de la “Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB)”, una de las más importantes para este cultivo regional.

La Fiesta Provincial del Tabaco, que cerró el lunes 1° de agosto, contó con diferentes actividades, charlas técnicas, desfile de maquinarias, elección de la reina provincial y la procesión en honor a la Virgen del Carmen y de San Isidro Labrador.

Dada la importancia de la fertilización en el cultivo de tabaco, la presencia de Eurochem Emerger Fertilizantes acaparó especial atención.

El cultivo de tabaco

El tabaco es un cultivo regional, muy intensivo, con pautas de manejo muy ajustadas. Agosto es un mes clave porque entonces comienzan los trasplantes desde los almácigos al lote. La fertilización del tabaco juega un papel clave en la determinación de los parámetros de calidad de la hoja, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo del cultivo.

Eurochem Emerger Fertilizantes, con la fuerza de ser uno de los principales productores de Nitrógeno, Fósforo y Potasio a nivel mundial y la experiencia de trabajar por más de 20 años junto al productor argentino, no quiso perderse la ocasión de acompañar a los productores tabacaleros.

“Como parte de EuroChem Emerger Fertilizantes siempre participamos de esta fiesta ya que estamos muy enfocados en el cultivo de tabaco. Aquí, el manejo de la fertilización y la nutrición vegetal tiene un gran peso en la producción y en la calidad de la hoja. Es decir, nutrirlo es una decisión que no se puede obviar”, expresa Alejandro Colledani, Supervisor comercial de Economías Regionales de EuroChem Emerger Fertilizantes y asesor comercial para el cultivo de tabaco.

“El tabacalero es uno de los productores que lleva adelante una nutrición muy balanceada, a base de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y otros meso y micro nutrientes”, agrega Colledani.

Una solución integral

EuroChem Emerger Fertilizantes ofrece una solución nutricional integral para la producción de tabaco: se trata de “Nitrofoska”, un complejo premium que ofrece macro, meso y micronutrientes. En la composición de este fertilizante se cuentan: 24% de nitrógeno, 12% de fósforo, 17% de potasio, 2% de magnesio, 8% de azufre, 5% de calcio, más otras cantidades menos de hierro, boro y zinc.

“También contamos con todos los nutrientes para hacer mezclas físicas, como el nitrógeno, fósforo y azufre- precisó Alejandro Colledani- Sin embargo, con nuestro producto premium, vale destacar, cada gránulo tiene cada nutriente y no hay segregación al momento de aplicarlo”, indica, a lo que agrega que es aconsejable aportar toda la dosis del producto al momento del trasplante.

“Para nosotros, lo mejor es que el productor use nuestros productos y el mayor logro es que consiga mejores resultados, gracias a Nitrofoska”, cerró el asesor miembro de Eurochem Emerger Fertilizantes.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS