El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) proyectó hoy un incremento en la producción de soja y maíz en el país del Norte, por encima de lo que esperaban los operadores del mercado, lo que impactó de manera negativa en los precios de los granos en Chicago.
En su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos, el USDA estimó una producción de soja de 112,39 millones de toneladas en EEUU, frente a las 111,7 millones previstas por operadores.
Este guarismo respondió a una mejora en el rendimiento medio esperado de 33,36 a 33,56 quintales por hectárea (qq/ha).
En los que respecta a Sudamérica, la entidad mantuvo la estimación de cosecha de Brasil en 163 millones de toneladas y la de Argentina en 48 millones.
Por el lado del maíz, el USDA prevé una cosecha récord estadounidense de 386,97 millones de toneladas, frente a la previsión de 383 millones de toneladas formulada por el mercado.
Algo similar sucedió con la soja, dejó sin cambios la estimación de producción de Brasil en 129 millones de toneladas y en 55 millones de toneladas la de Argentina.
En trigo, aumentó el stock final del país del Norte de 18,22 a 18,60 millones de toneladas, al tiempo que estimó un incremento en la cosecha de 5 millones de toneladas hasta las 90 millones en Rusia y redujo la previsión de trilla en Argentina de 16,5 a 15 millones de toneladas.