12.9 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

Empresas argentinas agroindustriales participan de la feria más importante de África

Cuatro grandes empresas vinculadas con la agroindustria argentina participan en la feria Nampo Harvest Day, la más importante del continente africano, que se desarrolla anualmente en la localidad sudafricana de Bothaville.

- Advertisement -

El campo argentino se encuentra representado por las empresas Apache (maquinaria agrícola), Ombú (maquinaria agrícola), Buco (agropartes), y Rizobacter (inoulantes y coadyuvantes), se informó hoy oficialmente.

Ombú es uno de los referentes del sector en la fabricación de remolques, unidades escalables y bitrenes; en tanto, Buco es una empresa dedicada al desarrollo y la fabricación de piezas de caucho de alta calidad.

Apache, en la ciudad de Las Parejas, Santa Fe, produce unas 750 unidades por año y más de 730 toneladas de fundición, generando empleo de manera directa para más de 220 personas y una amplia cadena de proveedores nacionales e internacionales.

Por su parte, Rizobacter es una compañía líder en microbiología agrícola que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo.

El embajador argentino en Sudáfrica, Claudio Pérez Paladino, destacó la “relevancia” de ese país “no sólo como mercado interno en si mismo, sino también como la puerta de entrada a todo el continente africano”.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Reforma de la Tierra y Desarrollo Agrario, Angela Thoko Didiza, visitó el pabellón argentino y compartió un encuentro con el embajador Pérez Paladino.

Didiza y Pérez Paladino dialogaron sobre la oportunidad de potenciar la relación bilateral y los avances en el intercambio comercial, en el marco del Acuerdo de Libre Comercio de África que entró en vigor en 2019.

La Argentina tiene presencia en esta feria hace más de 14 años, aportando todo su desarrollo y conocimiento en tecnología de punta para el agro.

La ganadería es el sector agrícola más importante de Sudáfrica, con más de 12 millones de vacunos, con un sector comercial bien desarrollado y un sector informal con pequeños agricultores de subsistencia. No obstante, hay una clara diferencia entre el sector formal (comercial) y el informal (no comercial), y aproximadamente el 80% del ganado es para carne y el 20% para leche.

Con información de Télam

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS