9.5 C
Buenos Aires
sábado, 10 junio 2023

Estiman que la falta de lluvias tendrá impacto en los rindes de los cultivos invernales en Córdoba

Los rindes de los cultivos invernales -entre los que se encuentran el trigo y el garbanzo- podrían verse afectados a causa de la falta de lluvias en la provincia de Córdoba, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

Te puede interesar

El relevamiento detalla que, en el caso del trigo, la superficie sembrada fue estimada en 1,2 millones de hectáreas, de las cuales el 50% presenta condiciones de regulares a malas, con un 92% de la superficie en etapa de crecimiento de tallos.

Con respecto al rendimiento, la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que en base al agua existente en suelo se espera que el rendimiento en la provincia alcance los 24 quintales por hectárea, con una producción de 2,8 millones de toneladas, un 38% por debajo de la campaña 2019/2020.

Sobre las expectativas del garbanzo, el informe estimó una superficie implantada de 17.800 hectáreas, de las cuales el 43% se encuentra en condiciones regulares a malas, mientras que en lo que respecta al estado fenológico -que da cuenta los cambios externos visibles del proceso de desarrollo de la planta- el 35 % de la superficie sembrada está en su periodo crítico.

Asimismo, precisa que la falta de humedad en el suelo, que genera estrés hídrico moderado, sumado al estrés térmico por las heladas ocurridas en las últimas semanas, son los principales motivos de las condiciones en que se encuentran los cultivos de invierno

Actualidad

Massa anunció fondos por $ 1.000 millones para cooperativas del campo

0
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por $ 1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas, informó hoy el Palacio de Hacienda.

Massa destacó que “hoy se realizó el canje de deuda pública más grande de...

0
Así lo manifestó el ministro en un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, al conocerse el resultado del canje de deuda de títulos emitidos en pesos y que alcanzó los $7,5 billones.

Queja de CAFMA: “las empresas que fabrican en el exterior aparecen con productos terminados...

0
Durante una conferencia de prensa realizada en la megamuestra, dirigentes de varias empresas de Cafma pidieron por la Ley de Maquinarias Agrícolas y mostraron preocupación por la falta de insumos

Lilita en Agroactiva: Vamos a presentar un proyecto que impulsa una alternativa para que...

0
En la tarde de hoy, la referente de la Coalición Cívica y pre-candidata a presidenta, Elisa Carrió, brindó una conferencia de prensa ante los medios presentes y muchos asistentes que acompañaron sus propuestas con aplausos.

Riego estratégico para cubrir el déficit hídrico y salvar los cultivos

0
Valley® de Argentina participó en el Congreso Maizar 2023, donde Leandro Storti, Ingeniero Hidráulico y distribuidor oficial Valley Irrigation, habló sobre la importancia del ciclo hidrológico y la gestión eficiente de los recursos hídricos en la agricultura, destacando la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos, así como la necesidad de tener conciencia de los milímetros de agua utilizados y su impacto en la producción y el suelo.

Últimas noticias

Buenos Aires
cielo claro
9.5 ° C
10.5 °
6.9 °
54 %
1kmh
0 %
sáb
14 °
dom
11 °
lun
11 °
mar
12 °
mié
13 °