13.1 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Estiman que la falta de lluvias tendrá impacto en los rindes de los cultivos invernales en Córdoba

Los rindes de los cultivos invernales -entre los que se encuentran el trigo y el garbanzo- podrían verse afectados a causa de la falta de lluvias en la provincia de Córdoba, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

El relevamiento detalla que, en el caso del trigo, la superficie sembrada fue estimada en 1,2 millones de hectáreas, de las cuales el 50% presenta condiciones de regulares a malas, con un 92% de la superficie en etapa de crecimiento de tallos.

Con respecto al rendimiento, la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que en base al agua existente en suelo se espera que el rendimiento en la provincia alcance los 24 quintales por hectárea, con una producción de 2,8 millones de toneladas, un 38% por debajo de la campaña 2019/2020.

Sobre las expectativas del garbanzo, el informe estimó una superficie implantada de 17.800 hectáreas, de las cuales el 43% se encuentra en condiciones regulares a malas, mientras que en lo que respecta al estado fenológico -que da cuenta los cambios externos visibles del proceso de desarrollo de la planta- el 35 % de la superficie sembrada está en su periodo crítico.

Asimismo, precisa que la falta de humedad en el suelo, que genera estrés hídrico moderado, sumado al estrés térmico por las heladas ocurridas en las últimas semanas, son los principales motivos de las condiciones en que se encuentran los cultivos de invierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.