17.9 C
Buenos Aires
sábado, 01 octubre 2022

Estiman que la falta de lluvias tendrá impacto en los rindes de los cultivos invernales en Córdoba

Los rindes de los cultivos invernales -entre los que se encuentran el trigo y el garbanzo- podrían verse afectados a causa de la falta de lluvias en la provincia de Córdoba, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

- Advertisement -

El relevamiento detalla que, en el caso del trigo, la superficie sembrada fue estimada en 1,2 millones de hectáreas, de las cuales el 50% presenta condiciones de regulares a malas, con un 92% de la superficie en etapa de crecimiento de tallos.

Con respecto al rendimiento, la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que en base al agua existente en suelo se espera que el rendimiento en la provincia alcance los 24 quintales por hectárea, con una producción de 2,8 millones de toneladas, un 38% por debajo de la campaña 2019/2020.

Sobre las expectativas del garbanzo, el informe estimó una superficie implantada de 17.800 hectáreas, de las cuales el 43% se encuentra en condiciones regulares a malas, mientras que en lo que respecta al estado fenológico -que da cuenta los cambios externos visibles del proceso de desarrollo de la planta- el 35 % de la superficie sembrada está en su periodo crítico.

Asimismo, precisa que la falta de humedad en el suelo, que genera estrés hídrico moderado, sumado al estrés térmico por las heladas ocurridas en las últimas semanas, son los principales motivos de las condiciones en que se encuentran los cultivos de invierno

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS