Estiman rinde de 6.500 kilogramos por hectárea de maíz en áreas de Bolsa bahiense

Así se desprende del primer reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones agrícolas de la entidad al indicar que "el 25% está finalizando la madurez mientras que el 75% restante ha sido trillado".

- Advertisement -

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un promedio de 6.500 kilogramos por hectárea de maíz en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

“La cosecha del maíz prácticamente no registra avance debido a las precipitaciones ocurridas y las condiciones de alta humedad ambiental en la zona”, agregó el informe al señalar que se estima un promedio de 6.500 kilogramos por hectárea.

En el caso de la zona norte se indicó que “continúa la estimación de rendimiento de 7.700 kilogramos por hectárea, donde los promedios máximos se estiman en el partido de General Villegas con 8.500 mientras que los mínimos se ubican en los partido de Pellegrini y Salliqueló con 6.000 kilogramos por hectárea, respectivamente”.

“Las lluvias ocurridas en la última semana de julio impidieron que finalicen las labores de trilla”, agregó el informe.

En la zona centro y según la entidad bahiense “se proyecta una media de 5.500 kilogramos por hectárea, caracterizándose por una gran heterogeneidad en los resultados obtenidos en la presente campaña”.

“Los mayores incrementos porcentuales respecto a la campaña anterior se ubican en los departamentos pampeanos debido a los elevados milimetrajes ocurridos en los meses de verano”, sostuvo. En tanto que en sudeste bonaerense los rindes estimados se mantendrían en valores medios para la zona, agregó el documento.

- Advertisement -
PUEDE INTERESARTE  Maíz: avanza la cosecha a nivel nacional

En ese contexto se indicó que en la zona sur “se estima un promedio de 4.100 kilogramos por hectárea, con excelentes rendimientos en los departamentos de Atreucó (5.500 promedio) y Capital (5.000 promedio), ambos en La Pampa.

En cuanto al clima y pronósticos se indicó que los datos relevados por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales y Productos contabilizaron un promedio de 29 milímetros durante el mes de julio (una suba del 5% respecto a la media).

“Estos milimetrajes mejoran la condición de los cereales implantados”, agregó el informe al señalar que “el acumulado anual es 388 milímetros, sin variaciones respecto al acumulado promedio de los últimos 6 años”.

- Advertisement -