Fijan cupos máximos para la pesca de la corvina en el frente marítimo argentino-uruguayo

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo y la Comisión Administrativa del Río de la Plata fijaron una captura total permisible de 46.000 toneladas para la corvina (Micropogonias furnieri) para el año 2023, en el frente marítimo del Río de la Plata.

Así se dispuso a través de la Resolución Conjunta 1/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial argentino y en el Diario Oficial de Uruguay.

De la captura total máxima de 46.000 toneladas, se habilitaron para la pesca 42.000 toneladas mientras que las restantes 4.000 toneladas serán de reserva administrativa para eventuales eventos de carácter fortuito que pudieran impactar sobre el desarrollo de la pesquería.

Esta reserva podrá disponerse para su uso mediante una nueva resolución.

Las 42.000 toneladas para la pesca se distribuyeron en partes iguales, con 21.000 toneladas para Argentina y la misma cantidad para Uruguay.

Ambas comisiones mantendrán un seguimiento de la evolución de las capturas y, eventualmente, reasignará los remanentes de los cupos dispuestos para este año.

El cupo máximo busca la “conservación y racional explotación” de la especie, y toma en cuenta las sugerencias del Grupo de Trabajo de Recursos Costeros en base a información científica del estado de explotación.

- Advertisement -