14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

Gasoil: transportistas en Tucumán harán paro desde el martes

La medida es por tiempo indeterminado, a raíz de los problemas que tiene el sector para abastecer a los camiones. Piden por la igualdad en los precios del diésel.

Empresarios del transporte de cargas de la provincia de Tucumán anunciaron un paro en sus actividades por tiempo indeterminado.

Es en reclamo por la falta de gasoil en la región y para pedir por la igualdad en los precios de los combustibles respecto a los ofrecidos en otras provincias como Buenos Aires.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), Eduardo Reinoso, dijo a Cadena 3 que en “Buenos Aires los precios están 30 pesos por debajo de lo que se cobra en Tucumán por litro de gasoil. Allá no tienen problemas con el abastecimiento, mientras que en Tucumán no te pueden llenar el tanque”.

La medida de fuerza comenzará desde el primer minuto del martes y se extenderá por tiempo indeterminado, a la espera de una solución a los problemas de abastecimiento que afectan a varias regiones del país desde hace semanas.

En mayo los empresarios de transporte de Tucumán habían intentado llevar una medida de fuerza, pero las gestiones del gobierno provincial encabezado por Osvaldo Jaldo evitaron la realización de la misma.

Ahora, desde el sector anunciaron una nueva medida al señalar el “grave” problema de abastecimiento que enfrenta el sector del transporte de cargas, a lo que se suman los últimos aumentos en el precio por litro de gasoil.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS