17.2 C
Buenos Aires
jueves, 01 junio 2023

Hay 600 camiones varados del lado de Mendoza por un conflicto con San Luis

Los cortes, que también otros productores y transportistas realizan en los puntos limítrofes de Córdoba y La Pampa con la provincia puntana, es en reclamo de la aplicación de protocolos de sanidad más flexibles por parte del Gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá.

Te puede interesar

Los productores que tienen campos en la vecina provincia necesitan circular para poder desarrollar su actividad que se les permita la libre circulación por la rutas nacionales.

En la margen oeste del río Desaguadero, los manifestantes recibieron con aplausos a la Policía de Mendoza y, a través de la red social Twitter algunos expresaron su beneplácito por la presencia de los uniformados.

Mientras tanto, un comisario de la Policía de San Luis, impidió el paso del otro lado del puente del río Desaguadero a un reportero gráfico que contaba con todos los elementos de bioseguridad y las credenciales de prensa pertinentes, para tomar fotografías desde esa perspectiva.

Entre los camiones varados, que van llenando las estaciones de servicio y paradores desde unos 100 kilómetros antes del puesto limítrofe, hay transportes que vienen desde los puertos de Chile y se dirigen a Brasil, Uruguay y Paraguay, además del puerto de Buenos Aires, ya que esta es la principal vía del corredor bioceánico del Mercosur.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) continúa apoyando el reclamo que están realizando los productores agropecuarios y transportistas, ya que la actividad está resentida por las medidas que toma San Luis.

Actualidad

Previsibilidad para producir: la clave que debe resolver la política según una empresa de...

0
La empresa, que acaba de presentar en su tradicional Expo Stine nuevos materiales en Soja Enlist e híbridos de maíz, participó de la última edición de Maizar 2023.

Syngenta dijo presente en la reciente edición de Congreso Maizar 2023

0
La unidad de Semillas de Syngenta durante su participación en el Congreso Maizar 2023 mostró como continúan su foco en investigación y desarrollo para acercar tecnología de vanguardia a cada campo argentino, priorizando las necesidades de los productores.

BASF mostró en Maizar sus soluciones para hacer rendir un cultivo de alta inversión...

0
La División de Soluciones para la Agricultura participó también en la Jornada Pre-Congreso Maizar en el panel sobre Agricultura Inteligente. 

Con las primeras 400 mil hectáreas implantadas, comenzó la campaña de trigo 2023/24

0
Al mismo tiempo, durante los últimos siete días fueron cosechadas más de 0,5 MHa de soja.

Comenzar la campaña con el lote limpio de malezas es la mejor estrategia

0
Si llegan las lluvias, lo primero que nacerá son las malezas y hay que estar atentos para controlarlas. Desde FMC, recomiendan el uso en barbecho, tanto corto como largo, de dos herbicidas con amplio espectro y eficacia en el control.

Últimas noticias

Buenos Aires
cielo claro
17.2 ° C
17.9 °
16.1 °
85 %
3.1kmh
0 %
vie
20 °
sáb
18 °
dom
17 °
lun
15 °
mar
14 °