21.3 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Incendios en Córdoba: “Ya arrasaron 48 mil hectáreas afectando a gran cantidad de pequeños productores”

“Los incendios en la provincia de Córdoba ya arrasaron 48.000 hectáreas aproximadamente”, afirmó el director suplente del Distrito 2, Mario Aguirre, quien adelantó que frente a la dimensión del daño “los pequeños productores necesitaremos urgente asistencia para poder subsistir”.

Mientras que el gobierno provincial declaró “la emergencia por desastre agropecuario”, Aguirre detalló que “en el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90 por ciento a los pequeños productores”.

“El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, SENASA, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe que estamos recibiendo y salir adelante entre todos”, apuntó el director federado.

Por su parte, manifestó que en el marco de una campaña de donaciones solidarias de la Universidad Católica de Córdoba “mañana (por el viernes 28 de agosto) recibiremos una camionada de maíz a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”.

“Agradecemos a todos por el apoyo recibido, y especialmente a la Municipalidad de Huerta Grande y a su Intendente, Matías Montoto, y un reconocimiento especial a la Médica Veterinaria del INTA, María Ahumada”, concluyó.

SourceFAA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.