John Deere adquiere Bear Flag Robotics para lanzarse al negocio de los robots agrícolas

Deere dijo que el acuerdo acelera la entrega de automatización y autonomía a la agricultura y apoya su estrategia de crear máquinas más inteligentes con tecnología avanzada.

- Advertisement -

Deere &Company anunció el jueves 5 de agosto que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Bear Flag Robotics por 250 millones de dólares estadounidenses. , Desde su creación en 2017 Bear Flag Robotics continúa desarrollando tecnología de conducción autónoma que es compatible con las máquinas existentes.

“Deere ve la autonomía como un importante paso adelante para permitir a los agricultores utilizar estratégicamente sus recursos para alimentar al mundo y crear operaciones más sostenibles y rentables”, dijo Jahmy Hindman, director de tecnología de Deere. “El equipo de profesionales agrícolas, ingenieros y tecnólogos talentosos de Bear Flag tiene capacidades probadas para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al mercado”.

Deere comenzó a trabajar con Bear Flag en 2019 como parte de su nuevo programa Startup Collaborators. El programa Startup Collaborators trabaja con startups cuya tecnología puede añadir valor a los clientes de Deere. Desde entonces, Bear Flag ha implementado con éxito sus soluciones autónomas en una serie de granjas en los EE.UU.

“La tecnología avanzada de Robótica de Bandera de Oso está en marcha en este momento”, explica un video publicado con el anuncio de Deere. “Se pueden ver tractores autónomos conduciendo a través de los campos hoy en día”, continúa el video, con imágenes de tractores John Deere caminando a través de la pantalla, realizando varias operaciones sin conductor.

La tecnología autónoma Bear Flag utiliza una combinación de sensores LiDAR, radares y cámaras, así como recursos informáticos “para permitir que los tractores trabajen en el campo de forma independiente, lo que permite a los agricultores aumentar la productividad y aprovechar las soluciones de gestión remota”.

LiDAR, o detección y alcance de luz, es un método de teledetección que mide la distancia de los objetos en la superficie de la Tierra. Los sistemas LiDAR terrestres se montan en vehículos en movimiento o trípodes para recopilar puntos de datos.

- Advertisement -

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores hoy en día es la disponibilidad de trabajadores calificados para llevar a cabo operaciones sensibles al tiempo que afectan a los productos agrícolas. La autonomía ofrece una alternativa segura y productiva para abordar esos desafíos directamente”, dijo Igino Cafiero, cofundador y CEO de Bear Flag Robotics.

El equipo de Bear Flag seguirá centrado en la autonomía, la fusión de sensores, la visión, los datos, el software y el hardware. Permanecerán en Silicon Valley, donde trabajarán con Deere para acelerar el desarrollo de productos autónomos para los clientes de Deere en todo el mundo.

- Advertisement -