28.7 C
Buenos Aires
sábado, 26 noviembre 2022

Kicillof recibió al nuevo ministro nacional de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves en Casa de Gobierno con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

- Advertisement -

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves en Casa de Gobierno con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El objetivo fue para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses.

LA IMPORTANCIA DEL INTI

Por otra parte, Scioli agradeció hoy el “afecto” que le brindaron los trabajadores de la cartera tras su llegada al área, así como también destacó la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Gracias a las trabajadoras y los trabajadores de Desarrollo Productivo por el afecto brindado en mi llegada al Ministerio”, expresó Scioli en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el ahora ministro había tenido su primera actividad como titular de la cartera visitando el INTI, donde se reunió con trabajadores y autoridades de la institución, a la que consideró “valiosa” y le envió “toda su admiración”.

“Lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción es fundamental en todo proceso de desarrollo”, expresó el funcionario, al tiempo que remarcó que en su gestión buscará “un INTI trabajando fuerte en la industria 4.0 y en la transformación digital”.

“Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital. Es fundamental lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción en todo proceso de desarrollo”, señaló Scioli en su primera actividad al frente de la cartera productiva.

Scioli y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, recorrieron Las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos en el Parque Tecnológico Miguelete.

“Para seguir creciendo Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”, señaló el ministro.

Durante la recorrida, tuvo palabras elogiosas para las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen”, afirmó.

La planta Piloto de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) busca generar capacidades de producción nacional de drogas de alto valor sanitario y económico, iniciativa que se enmarca en la estrategia de sustitución de importaciones.

En la planta se podrán desarrollar procesos competitivos para ser transferidos al sector privado, además de complementar las capacidades del sector de ciencia y tecnología para el desarrollo de nuevas drogas.

El Instituto focaliza su trabajo en el desarrollo de las grandes empresas, pymes y emprendedores.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS