El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene en agenda una serie de anuncios para los próximos días, que incluyen la actualización de la escala del régimen de monotributo y medidas para incentivar la producción automotriz, como una forma de mantener firme el consumo y la inversión.
Así lo informaron hoy fuentes oficiales quienes destacaron el “efecto multiplicador” en el consumo que tiene las medidas tomadas en torno al impuesto a las Ganancias, a las que se sumarán ahora las relacionadas con el monotributo.
Además de las nuevas escalas, los monotributistas podrían acceder a créditos a tasa subsidiada a dos años de plazo, que se sumaría al efecto multiplicador que ha tenido el nuevo programa de compras en cuotas “Ahora 12”.
Si bien esto representa una menor recaudación directa “hay que ver su impacto de manera integral, ya que mantiene el consumo y el nivel de actividad”, remarcaron en el Palacio de Hacienda.
A pesar de la sequía, que tuvo un impacto de casi US$ 20.000 millones en los ingresos por exportaciones agrícolas, “el nivel de actividad se mantiene” debido a que continúa el consumo y aparecen nuevos jugadores invirtiendo en Vaca Muerta que no solo mejora el perfil de la provincia de Neuquén “sino que también impacta en toda la cadena de producción”, subrayaron las mismas fuentes.
Por el lado de la inversión, Economía estudia anunciar la semana próxima una serie de incentivos para incrementar la producción y exportación del sector automotriz.