24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

La agtech ucrop.it fue seleccionada por tres aceleradoras

La solución digital ucrop.it, que reconoce y da valor a las prácticas sustentables de cultivo al conectar productores con empresas para satisfacer la demanda de productos amigable con el ambiente, será acelerada por Plug & Play en Brasil y Estados Unidos, Newchip en Estados Unidos y, nuevamente, por Creative Destruction Lab (CDL) en Canadá y Estados Unidos.

- Advertisement -

A partir de su exponencial crecimiento, ucrop.it recibió distintos premios, inversiones y reconocimientos, y sigue pisando cada vez más fuerte. Ahora, la plataforma anuncia su participación en tres programas de aceleración.

Uno de ellos es Plug & Play, una plataforma de innovación que conecta las mejores startups con las más grandes empresas de tecnología. ucrop.it ahora es parte de su ecosistema, conformado por 50.000 startups, más de 500 empresas, fondos de inversión, universidades y distintas agencias gubernamentales de todo el mundo. El objetivo es que a través de esta selecta red de actores se trabaje en conjunto para diseñar, desarrollar e implementar las tecnologías del futuro.

Por otro lado, la solución digital va a participar del Master Series-a Program de Newchip. Esta aceleradora es parte de un ecosistema global de fondos, aceleradores y estudio de empresas emergentes que busca acercar a las empresas emergentes las herramientas, habilidades, y la red para escalar sus negocios. El programa ya está presente en más de 100 países con un portfolio de más de 1000 compañías del cual ucrop.it ahora es parte.

Además, por segundo año, la solución digital participa del programa de aceleración de Creative Destruction Lab (CDL) que ofrece un programa de objetivos para empresas basadas en la ciencia y la tecnología. La aceleradora opera en distintas categorías, una de ellas es Agricultura, apuntada a fundadores que crean soluciones aplicables a lo largo de toda la cadena de valor agrícola.

“Nos pone muy contentos haber sido elegidos por estos programas de aceleración tan reconocidos. Participar de ellos nos da la posibilidad de vincularnos con inversores y posibles clientes, lo que nos permite hacer networking para potenciarnos con otros actores. Apuntamos a seguir desarrollándonos para llegar cada vez a más productores y empresas, y especialmente, seguir expandiéndonos en los mercados de Brasil y Estados Unidos” expresó Marcos Botta, CIO (Chief Innovation Officer) y Co – Founder de ucrop.it.

En un contexto global que establece los parámetros de sustentabilidad cada vez más altos, una plataforma como ucrop.it se destaca. Para los productores se volvió una necesidad acreditar sus prácticas sustentables para poder mantenerse competitivos en un mercado en constante transformación. Además, las empresas que trabajan con materias primas agrícolas necesitan tener certeza de su origen y forma de producción, para satisfacer a la demanda de los consumidores, de productos amigables con el ambiente, y evitar riesgos de lavado verde (greenwashing). ucrop.it responde a todas estas demandas.

La agtech nació en 2018 y comenzó operando en Argentina. A partir de su plan de expansión, alcanza hoy a Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y, recientemente, llegó al mercado mexicano. Forman parte de su portfolio de clientes empresas multinacionales del agro de diferentes puntos de la cadena de valor: desde exportadores hasta semilleros y empresas líderes de biotecnología como Bayer, Don Mario, Tomorrow Foods, Bimbo, entre otras.

La evolución de la agricultura a través del conocimiento y la tecnología es una constante, y poner estas herramientas al servicio de los productores ayuda a acelerar la transformación sustentable del sector. Es por eso que ucrop.it sigue creciendo, porque entiende al productor como un agente de cambio, y le ofrece una plataforma a su medida, que le permita verificar sus prácticas sustentables y ser premiado por ellas.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS