23.9 C
Buenos Aires
viernes, 03 febrero 2023

La Asociación de Cooperativas Argentinas realizó un día de campo en su renovado criadero de cereales de Cabildo

Con el foco puesto en mostrar la propuesta de las nuevas variedades de trigo que ofrece, la Asociación de Cooperativas Argentinas, abrió las puertas de su Criadero de Cereales ubicado en la localidad bonaerense de Cabildo.

- Advertisement -

Desde que comenzaron sus actividades en 1976 tiene como objetivo el mejoramiento genético vegetal estableciéndose en la zona como el primer Campo Experimental y con infraestructura de producción y procesamiento de semillas para grano fino.

Durante la jornada realizada el 2 de noviembre último, los investigadores y especialistas dieron a conocer las novedades en el desarrollo de futuros lanzamientos, las nuevas tecnologías y prescripciones aplicadas en los sistemas productivos, las nuevas variedades de trigo disponibles, al igual que los avances en el procesamiento y obtención de
semilla de calidad para la siembra.

EL CRIADERO

En un proceso de constante evolución, el Criadero, desarrolla una intensa actividad de investigación científica en distintas especialidades comprometidas con el crecimiento y desarrollo agropecuario del país.

A lo largo de estos 46 años de investigación y desarrollo fue posible liberar al mercado más de 50 cultivares de trigo que reúnen entre sus principales características una amplia adaptación a las distintas áreas productivas del país, sanidad, calidad y potencial de rendimiento.

Mediante estas actividades, la Asociación, fortalece el vínculo con sus productores a los que mediante las Cooperativas y Centros de Desarrollo, les brinda información técnica y soluciones tecnológicas que fortalecen e impulsan al sector mediante la mejora continua de su propuesta.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS