La crisis del sector tambero: para Fernando Córdoba, “así como esta el país la lechería es inviable”

Las últimas tres campañas dejaron a los productores lecheros casi sin reservas y muchos aseguran que este año irremediablemente caerá la producción y entrarán en crisis.

0
69

El impacto de la sequía y medidas económicas como el “dólar soja” pusieron en jaque a la actividad tambera. El desastre climático que perjudicó al sector productivo en los últimos años dejó al borde del abismo a la lechería.

Por eso, desde Confederaciones Rurales Argentinas pidieron recientemente que se declare a todos los tambos del país en situación de “desastre agropecuario” para que así se puedan aplicar los recursos económicos que pueda brindar el estado para en el sostenimiento de la actividad.

Es que las últimas tres campañas dejaron a los productores lecheros casi sin reservas y muchos aseguran que este año irremediablemente caerá la producción y entrarán en crisis.

El reclamo de los productores agremiados en CRA no es únicamente para el Gobierno sino que también interpela la industria láctea, a quien se le pide “empatía” ya que “”sin productores no habrá lácteos que ofrecer”.

Daniel Aprile conversó con Fernándo Córdoba, reconocido productor tambero de la provincia de Santa Fe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here