10.9 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

La liquidación del “dólar soja” incrementó en un 67 por ciento el transporte de cargas

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó hoy que el efecto denominado “dólar soja” provocó un aumento de casi el 67 por ciento en el transporte de cargas, lo que motivó un “operativo especial” por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

- Advertisement -

En declaraciones esta mañana a Télam Radio, el funcionario de la cartera que encabeza Alexis Guerrera señaló que la instrumentación del denominado “dólar soja”, para activar la liquidación de la oleaginosa, provocó “un aumento de casi el 67% en el movimiento del transporte de carga” en los grandes puertos del país, que determinó el despliegue de un operativo especial de “fiscalización y control” de parte de la cartera.

“La liquidación de soja ha sido muy importante, ha tenido una respuesta muy positiva y esto aumentó la carga, aumentó la logística y aumentó también la llegada a los puertos, alimentado también por el ferrocarril, que da lugar a esta situación distinta en la Argentina. Así la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso operativos especiales”, afirmó Giuliano.

El secretario precisó que a partir de la medida para el sector adoptada por el Ministerio de Economía se generaron aumentos del movimiento de lo que es el transporte de carga en el ámbito de, por ejemplo, el Gran Rosario, según la información otorgada por las entidades que están en el territorio.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS