El Gobierno nacional envió 20 millones de pesos destinados a erradicar la brucelosis bovina en rodeos del oeste de La Pampa, a través de un programa que espera llegar a cerca de 300 mil cabezas de ganado y apunta a dejar a la provincia libre de esa enfermedad.
Según se informó desde la Agencia Provincial de Noticias (APN), el objetivo es instrumentar un plan que permitirá brindar aportes no reintegrables con el fin de erradicar la brucelosis bovina en las zonas áridas y semiáridas de la provincia, donde se espera llegar a más de 280 mil cabezas de ganado.
El acuerdo implica un aporte económico no reintegrable de 20 millones de pesos, cuyo objetivo es disminuir la prevalencia y erradicar la enfermedad de brucelosis bovina en rodeos que permitirá llegar particularmente a los pequeños productores del oeste pampeano, para que de esta manera puedan cumplimentar con los requerimientos del Senasa.
Se busca así dar cumplimiento a la resolución Nº77/21 de Senasa que tiene como fin erradicar esta enfermedad, lograr el paulatino saneamiento de los establecimientos a través de la eliminación de animales positivos a las pruebas serológicas de diagnóstico de laboratorio y por ende mejorar los índices productivos.
Desde el Gobierno se informó que “los aportes se ejecutarán en 12 meses y cada productor tendrá la posibilidad de financiar hasta 100 muestras de su rodeo.