16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

La siembra de cereales de invierno sólo avanza en sectores con oferta hídrica superficial

La siembra de trigo ya cubre el 73,5 % de las 6,3 MHa proyectadas para la campaña 2022/23, tras un progreso intersemanal de 11,6 puntos porcentuales.

Luego de las lluvias registradas sobre el centro-este y noreste del área agrícola, se pudo avanzar con la incorporación de lotes es sectores del NEA, Córdoba y Santa Fe. Sin embargo, a la falta de lluvias en el oeste y sur del área agrícola se suman heladas que han secado el estrato superficial y han interrumpido las labores. La demora interanual se ubica en -10,6 p.p.
En paralelo, durante los últimos quince días el avance nacional de siembra de cebada cubrió el 46,7% de las 1,3 MHa proyectadas informando una demora interanual de -14,3 puntos consecuencia de la falta de humedad superficial. Gran parte del área implantada se concentra sobre el sur del área agrícola donde se reporta una condición hídrica entre adecuada y óptima.
Finalmente, la recolección de maíz con destino grano comercial mantiene el buen ritmo registrado las semanas previas. A medida que el nivel de humedad de los granos desciende, la cosecha se concentra sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. Luego de relevar un avance intersemanal en la recolección de 4,2 puntos porcentuales, ya se cosechó el 46,5 % del área apta en todo el país. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70,2 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn.

PUEDE INTERESARTE  Las lluvias no alcanzan a revertir las condiciones de sequía que sufren algunos cultivos
- Advertisement -

 

TRIGO

La siembra ya cubre el 73,5 % de las 6,3 MHa proyectadas, tras un progreso intersemanal de 11,6 puntos porcentuales. Se mantiene una demora interanual de -10,6 p.p.

MAÍZ

El avance de recolección nacional es del 46,5 % del área apta. Nuestra actual proyección de producción es de 49 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2020/21: 52,5 MTn).

CEBADA

El 46,7% de las 1,3 MHa ya fue implantada luego de un avance intersemanal de 39 puntos porcentuales reportando una demora interanual de -14.3 puntos.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS