13.4 C
Buenos Aires
viernes, 30 octubre 2020

Las exportaciones de carne a Estados Unidos crecieron un 2.325% en los primeros 7 meses

Las exportaciones de carne bovina a Estados Unidos ascendieron a 13.589,28 toneladas entre enero y julio pasado, por un monto total superior a U$S 65,9 millones, lo que significó un crecimiento del 2.325% en el volumen de las ventas en comparación con igual período del 2019.

En los primeros 7 meses del año pasado las ventas habían alcanzado las 560,21 toneladas por un monto de U$S 3.203.936,03, informó esta tarde en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Medido en ingreso de divisas, los resultados de este año representan una suba del 1.957,5% en relación a igual lapso de 2019.

Luis Basterra, destacó “la tarea coordinada con los productores ganaderos, la cadena frigorífica y el Senasa para que, en plena pandemia, Argentina pueda aumentar sus exportaciones de carne bovina y abastecer la mesa de los argentinos”.

“Estos niveles de exportación echan por tierra la falsa dicotomía que quisieron instalar entre salud y economía” ya que, “no sólo salvamos miles de vidas en este tiempo sino que además pudimos cumplir con todos nuestro compromisos comerciales internacionales y crecer en exportaciones”, concluyó.

El aumento de las ventas externas es uno de los principales objetivos de gestión fijados por el Gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido, hoy habrá una nueva reunión del recientemente conformado gabinete de comercio exterior, donde se avanzará con la idea de enfocar las políticas de los ministerios que lo integran en aumentar las exportaciones.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las lluvias detuvieron el deterioro del trigo e impulsaron la siembra de maíz y girasol

Si bien las últimas precipitaciones permitieron recomponer el perfil hídrico y detener el deterioro del trigo en el norte y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los especialistas sigue proyectando magros rendimientos de los granos a la hora de la recolección por los efectos de la sequía.

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

"La CEEA valora que los poderes de la república respeten la constitución nacional"

Así son las huellas del nuevo ejemplar de yaguareté detectado en el Impenetrable chaqueño

Veronica Quiroga, investigadora del CONICET, confirmó que se trata de rastros del ejemplar en peligro de extinción y descartó que sean las huellas de Qaramta.