14.7 C
Buenos Aires
lunes, 05 junio 2023

Las provincias eligieron los representantes regionales del CFA y del Consejo Consultivo de Emergencia

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario, los ministros decidieron quienes serán los delegados del NOA, NEA, Pampeana, Nuevo Cuyo y Patagonia.

Te puede interesar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Basterra, encabezó ayer una sesión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), donde se designaron las autoridades de las cinco comisiones regionales, los representantes del Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria, y a la asamblea del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Las comisiones regionales estarán coordinadas por un comité ejecutivo integrado por una autoridad titular y una alterna, quienes convocarán a las reuniones mientras no sesione el CFA nacional, y tendrán a cargo el armado de los temarios.

La conformación aprobada por cada región fue Andrés Díaz Cano (San Juan) y Gustavo Marcagno (La Rioja) de Nuevo Cuyo; Juan Luis Fernández (Tucumán) y Exequiel Lello (Jujuy), del NOA; Raúl Quintana (Formosa) y Sebastián Lifton (Chaco), del NEA; Javier Rodríguez (Buenos Aires) y Sergio Busso (Córdoba), de Pampeana; Javier de Urquiza (Santa Cruz) y Leandro Cavaco (Chubut), de la Patagonia.

En tanto que para el Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria, cuya función será monitorear y realizar propuestas, se eligieron como titulares y alternos por región a: Fernando Malaspina (Río Negro) y Facundo Lopez Raggi (Neuquén), por la Patagonia; Aldo Sarquis (Catamarca)* y Martin de los Ríos (Salta), por el NOA; Sergio Moralejo (Mendoza) y Fernando Rejal (La Rioja), por Nuevo Cuyo; Sebastián Lifton (Chaco) y Sebastián Oriozabala (Misiones), por el NEA; Sergio Busso (Córdoba), por Pampeana.

Mientras que los representantes a la asamblea del IPCVA serán el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna , y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

Cabe recordar que las regiones están conformadas por las siguientes provincias: Nuevo Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis); NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); NEA (Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones); Pampeana (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe); Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

De la reunión participaron la titular de Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera agropecuarioa nacioal, Diana Guillén; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; el secretario Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Marcelo Gómez; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Actualidad

Advierten sobre una «sequía excepcional» en las capas más profundas de los suelos alemanes

0
La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

Lunes: El precio de la soja operó en baja en Chicago

0
Los fundamentos de la baja radicaron en pronostico de lluvias para zonas afectadas por la sequía en Estados Unidos, a lo que se sumó la baja demanda china de mercadería norteamericana.

El gobierno anunció créditos por 60 mil millones de pesos para la agroindustria a...

0
Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Estos créditos se pondrán a disposición en Agroactiva 2023.

Suelos con dispares niveles de humedad reciben a los cultivos de invierno

0
Disipada ya la Niña, que golpeó por tercer año consecutivo nuestra producción agrícola, las lluvias comienzan a normalizarse en el este del país, pero no en el oeste de la región agrícola de secano. Con un 89% de probabilidad, anuncian un evento Niño para el trimestre invernal.

Brecha cambiaria y derechos de exportación: ¿Cuál es más distorsivo para la producción?

0
En este artículo se analizan los efectos de la reducción de la brecha cambiaria en comparación con la eliminación de los derechos de exportación sobre los márgenes brutos de los productores agrícolas en Argentina.

Últimas noticias

Buenos Aires
cielo claro
14.7 ° C
15 °
13.3 °
62 %
2.6kmh
0 %
lun
15 °
mar
17 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °