Las ventas de caravanas electrónicas aumentaron un 400 por ciento en un año

La firma Allflex, líder en el mercado, es sponsor oficial de Angus. En Olavarría se dará una charla sobre identificación animal. 

La comercialización de caravanas de identificación electrónica de ganado creció un 400 por ciento en un año. La razon de esto es porque hay un mercado externo que exige más información de lo que se consume y para el productor es importante para tener información sobre su rodeo y poder identificar rápido lo potenciales problemas que puedan surgir.

Allflex, sponsor de Angus, es la marca líder en identificación animal con más del 47% del mercado de identificación electrónica oficial y el 60% en lo que es identificación electrónica (oficial y de manejo), y estará presente por segundo año consecutivo en Olavarría acompañando a la Asociación Argentina de Angus en la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera.

Villanueva SA, es quien comercializadora de Allflex en Argentina, esta sigue apostando a entregar productos innovadores y de calidad al mercado donde en materia de identificación animal, la caravana electrónica es la clave para llevar adelante una gestión eficiente.

La caravana electrónica está disponible en la Argentina desde hace más de una década, pero desde 2019 son optativas para usarlas como identificación oficial y en forma voluntaria. Esto impulsó a que muchos productores hayan migrado a este sistema. “Hubo muy buena aceptación y eso se notó en la demanda, que sigue creciendo año tras año.

En tal sentido, las ventas de este tipo de dispositivos a nivel nacional aumentaron un 400% en enero-mayo 2022 vs igual período del año anterior, un crecimiento exponencial que se relaciona básicamente con la agilidad y precisión que brinda a las tareas en la manga, cada vez más exigentes”, afirmaron desde Villanueva.

- Advertisement -

Las caravanas electrónicas dan la posibilidad de generar un sistema más sólido de trazabilidad y de individualidad al animal. “Por ejemplo, en un campo con 500 madres, podremos ver cuál tiene un problema para tratarla y dejar a las restantes 499 tranquilas. Esto tiene un alto impacto productivo, en los costos, así como en el bienestar de los animales y de las personas que trabajan día a día con ellos”, afirmó el médico veterinario Santiago Russo, asesor comercial de Villanueva.

Para el veterinario rural también significa una gran simplificación de su quehacer. “Con la caravana visual, a la hora de hacer tacto, debe anotar el resultado en planillas de campo. Luego llega a la oficina a última hora, incluso con información acumulada de varios días, y necesita tiempo para pasarla a la computadora o debe tener una persona que lo ayude. Si son 500 vacas y toma el número de la caravana y la preñez, son mil datos, pero si agrega la condición corporal y la dentición, ya son cuatro por cabeza, o sea 2.000 en total”, ejemplifica Russo. 

“La caravana electrónica le brinda una solución, porque el bastón genera los datos y él sólo tiene que descargarlos a la computadora, o configurarlo con un sistema de gestión para tomar la información en tiempo real y ya los puede compartir con su cliente. Algo importante es que le permite integrarlos mediante bluetooth con otros dispositivos, como balanzas, puertas apartadoras y softwares de gestión ganadera”, asegura.

Por qué elegir Allflex

La calidad y el diseño de las caravanas Allflex son una de las principales características que las marcan como las más elegidas del mercado, además de su mayor resistencia y flexibilidad.

Como cuentan con un anillo de cobre mucho más grueso, la lectura de datos es óptima y sin interferencias; el diseño de 5 pestillos tiene la menor tasa de pérdida del mercado; mejor cicatrización y bienestar gracias a su sistema rota-clip y protección contra rayos UV lo que prolonga la vida útil del dispositivo.

Charla en Olavarría

El miércoles 20 a las 10,30 horas el Médico Veterinario y Asesor Comercial de Villanueva Santiago Russo dará una charla sobre “Ganadería eficiente con identificación electrónica” para conocer los conceptos básicos sobre el uso de caravanas en diferentes sistemas productivos. 

Russo mostrará también los beneficios del uso de identificación electrónica y los beneficios de los productos Allflex, a lo que se sumarán testimonios de productores que han incorporado esta tecnología y los resultados que obtuvieron.