25.2 C
Buenos Aires
lunes, 18 enero 2021

Luis Basterra, sobre el vandalismo en el campo: “El país no está para intencionalidades subalternas”

El Ministro de Agricultura dialogó con Daniel Aprile y se refirió a los ataques que recibieron distintos productores agropecuarios en varias zonas del país. ¿Qué esta haciendo el consejo de seguridad? ¿Cómo se esta trabajando con las provincias afectadas? Primera parte de una serie de respuestas para todos los productores.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su preocupación y encomendó a los ministerios de Seguridad y de Agricultura, Ganadería y Pesca, que aborden la problemática.

En ese marco, la ministra Sabina Frederic, junto con su par Luis Basterra, mantuvieron una videoconferencia con diferentes entidades agropecuarias en la cual se conversó sobre los recientes delitos rurales y acordaron acciones para actuar ante estos casos.

“Hay que proteger el fruto del trabajo, la producción y, por supuesto, a las familias que viven en el campo. Tienen los mismos derechos que todos los habitantes del suelo argentino. Nuestro compromiso, junto con el ministro Basterra, con ustedes, es proteger el resultado del trabajo y repudiar estos hechos de vandalismo y la violencia que significan”, comenzó la ministra Frederic.

Por su parte, Basterra destacó “El ánimo es constructivo, está claro que estamos todos del mismo uniendo esfuerzos frente a estos delitos que conmueven a la producción del sector” acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS