domingo 16 febrero 2025

Maíz: ya se ha sembrado 2,9 millones de hectáreas del cereal

Se han sembrado 2,9 MHa de maíz, que representan el 40,3 % del total estimado. En Núcleo Norte, el 37,4 % ya se encuentra transitando etapas de definición de rendimiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se han sembrado 2,9 MHa de maíz, que representan el 40,3 % del total estimado. En Núcleo Norte, el 37,4 % ya se encuentra transitando etapas de definición de rendimiento.

Por su parte, continúa la siembra del maíz grano comercial en gran parte del área agrícola dadas las buenas condiciones de humedad.

Maiz

Maiz 1

Durante la última semana avanzó 8 p.p., alcanzando el 40,3 % de las 7,1 MHa proyectadas para la presente campaña. Tras las lluvias, se registran excesos hídricos en Entre Ríos y el sur de Buenos Aires que afectaron en casos puntuales la implantación.

Por otro lado, el 36 % del maíz sembrado presenta condición buena a excelente, reflejando una mejora de 18 p.p. respecto a similar fecha de la campaña anterior.

Maiz 2

MAS NOTICIAS...

“No sabía los pormenores”: Javier Milei borró el posteo con el que promocionaba la token Libra y culpó a “la casta”

El pasado 14 de febrero, Milei sorprendió al anunciar en X (ex Twitter) el lanzamiento de Viva La Libertad Project, una iniciativa presentada como un puente entre inversores internacionales y emprendedores argentinos, a través del token $LIBRA.

¿Quiénes son los influencers que perdieron todo tras apostar a $LIBRA?

El escándalo cripto que envolvió en las últimas horas a Javier Milei tuvo impacto internacional y afectó a varios influencers que salieron a repudiar al presidente porque perdieron todos sus ahorros.

Alerta en el Alto Valle: el descarte de peras y manzanas alcanza niveles récord

La crisis en la cosecha de peras y manzanas golpea al Alto Valle. La falta de mercado, el aumento de costos y la desregulación agravan la situación productiva en Argentina.

“El proyecto es real”: Javier Milei habló de Libra, el extraño token que publicitó en su cuenta gubernamental

Tras publicar y fijar el mensaje a las 19:01 horas en su perfil de X, Milei confirmó a Bloomberg Línea que la iniciativa “es real” y está basada en “puro financiamiento privado”. Además, aclaró que no tiene participación directa en el desarrollo del proyecto.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img