“Creemos que el transporte y la logística son clave para el desarrollo del país. La experiencia vista aquí desde la logística, los bitrenes y los camiones, es algo que tenemos que analizar, trabajar y desarrollar junto con los sectores empresariales y gremiales, pero que entre todos tenemos que efectivamente lograr un mayor crecimiento en la Argentina, mayor capacidad de valor agregado y eso está dado también en los ahorros logísticos”, destacó el ministro.
Enfatizó, además, que el Estado Nacional debe “garantizar las posibilidades de desarrollo logístico en todo el país”, y ponderó escuchar a las empresas que realizan la carga “para saber cuáles son sus necesidades y cómo adaptamos nuestro sistema de transporte para que esa carga sea más eficiente”.
En ese sentido, relevó la reactivación del tramo norte de la línea Urquiza Cargas a mediados de julio para volver a utilizar los 146 kms de vía que unen Santo Tomé (Corrientes) con Garupá (Misiones), está en sintonía con “posibilitar la carga forestal y el desarrollo de nuevas cargas hacia Misiones”.
Al resepecto, sostuvo que la expectativa es “tener la capacidad de inversión necesaria para que esas vías estén renovadas y que los trenes puedan prestar un mejor servicio”, no solo por lo menores costos a partir de la capacidad de carga sino también por lograr menores tiempos.
“Por eso estamos trabajando para que haya inversión, recuperando la infraestructura ferroviaria para poder invertirla y hacerla más eficiente y mejor en todo el país y, sobre todo, en los núcleos centrales del país hacia el interior”, culminó.