domingo 7 diciembre 2025

Misiones: Incautaron ocho camiones cargados con soja que se iban a contrabandear a Brasil

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

En el operativo, la carga fue detectada en camiones que se encontraban estacionados en el predio de una estación servicio uibcada en el kilómetro 974 de la Ruta Nacional 14, distante 250 kilómetros al noreste de la ciudad de Posadas.

Los rodados estaban repletos de soja con destino a Colonia Alicia, en el municipio de Colonia Aurora, limítrofe con Brasil.

Los motivos del secuestro de los camiones y de la carga responden a que el transporte no está inscripto en Misiones, que existe falta de capacidad económica que acredite la adquisición y/o propiedad de la soja por parte de los conductores y la inexistencia de las declaraciones juradas correspondiente, entre otras cuestiones.

Esto se suma a que el transporte de la soja estaba totalmente indocumentada, sin respaldatoria tributaria.

- Advertisement -

Por la magnitud de la carga, se trata de una de las mayores incautaciones de contrabando de la historia de Misiones, tanto por su volumen como por el valor comercial del producto, dijeron fuentes policiales.

En la zona del operativo, estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes felicitaron al personal de Rentas y de la Policía que logró desarticular la mega maniobra.

- Advertisement -

La soja proviene de otras provincias, principalmente Chaco y Buenos Aires, y tenía como destino final el Brasil, a través de barcazas precarias que la harían cruzar por el río Uruguay.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Camboya aprueba exención piloto de visas para turistas chinos en 2026

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – El Gobierno de Camboya dio un paso decisivo para dinamizar su sector turístico, al aprobar un programa piloto de exención de visado destinado a ciudadanos de China.

CÓDIGO PENAL | Milei envía reforma para que la Justicia penalice IA, endurezca penas y acabe con prescripción

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — La agenda de Sesiones Extraordinarias que el presidente Javier Milei envió al Congreso incluye la Ley de Reforma del Código Penal, una iniciativa ambiciosa que busca endurecer las penas de manera generalizada, unificar toda la legislación penal en un solo cu

Estas son las principales 10 proyecciones de BofA para 2026

Asimismo, Candace Browning, directora de BofA Global Research, consideró que las preocupaciones sobre una burbuja inminente en inteligencia artificial (IA) están exageradas y proyectó que la inversión

Chiqui Tapia se reunió con funcionarios de EEUU en Mar-a-Lago: expectativa por encuentro con Donald Trump

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, viajó a Estados Unidos y participó de un cónclave en Mar-a-Lago, la exclusiva residencia de Donald Trump.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Precio confirmado del dólar en Banco Nación para cuando abra este martes 9 de diciembre

En medio de un escenario donde la tensión volvió a instalarse en el mercado cambiario argentino luego de una serie de señales que, combinadas, reavivaron dudas sobre la fortaleza del Banco Central

Encuesta arroja un dato sobre el consumo que festeja Milei pero presiona sobre la reforma laboral

La encuesta es de la consultora Atlas Intel en colaboración con la agencia Bloomberg.

Oportunidad: en qué invertir urgente y aprovechar el regreso de Argentina a mercados internacionales

A ese escenario se suma el anuncio del Gobierno argentino de volver a los mercados internacionales de deuda, que impactará de manera positiva en los activos locales como bonos y acciones.