El ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés firmaron un convenio de asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía e incendios rurales.
La provincia recibirá $200 millones para asistir a los productores afectados en Corrientes. Allí el fuego ya afectó a más 335 mil hectáreas productivas.
Domínguez aseguró: “Nos anticipamos a todos los procedimientos que prevé la propia ley, que supone la declaración de emergencia de la provincia, paso que fue dado y también a constituir a la Comisión de Emergencia, que todavía no se ha hecho”.
Por su parte, el gobernador Valdés se refirió a la situación generada por la extensa sequía que padece la provincia y aseguró que “nunca había pasado y está golpeando muy duro”.
Valdez destacó que al menos diez aviones hidrantes están combatiendo el fuego y que cuatro de ellos fueron enviados por el Estado Nacional.