La candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció este jueves que si accede a la presidencia “Argentina no va a estar en el BRICS”.
“Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. Hace unos minutos el presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y junto al ingreso a Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terrorista antisemitas en nuestro territorio”, manifestó Patricia Bullrich en el Council of the Americas.
Y agregó: “Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional. La Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics”.
En este contexto, la dirigente del PRO aprovechó para hacer campaña y apeló a su nuevo slogan basado en el “orden”, y comentó: “Antes que nada quiero hacer una breve mención a lo que está pasando en estos días: caos, desorden, una sociedad sin ley. Una ausencia total de un gobierno que no está. La gente sola en las calles defendiéndose como puede. Los comerciantes perdiendo su poco capital y el Gobierno disperso sin tener una línea clara”.