7.8 C
Buenos Aires
lunes, 02 agosto 2021

Red Surcos desembarca con nanotecnología en el ecosistema de soja sustentable

Red Surcos, empresa Argentina líder en desarrollo, producción y comercialización en Latinoamérica de fitosanitarios formulados con nanotecnología y ucrop.it, plataforma digital de registro simple del avance del cultivo en Blockchain, firmaron un acuerdo por el cual RED SURCOS se suma al ecosistema de soja sustentable de ucrop.it en el cual ya participan otras empresas multinacionales relevantes en la cadena de valor agrícola.

El acuerdo permitirá a los productores que siembren soja con sustentabilidad acceder a mejores beneficios comerciales e incentivos económicos en la adopción de nanotecnología para la mejora de los índices de impacto ambiental (EIQ) y para el ahorro en costos de las dosis de fitosanitarios y fertilizantes a la hora de pulverizar, sin pérdida de desempeño del principio activo. Utilizando ucrop.it, para trazar las pulverizaciones, uso de la nanotecnología y el cálculo de EIQ en la bitácora del cultivo del productor registrada en Blockchain para la obtención de dichos beneficios e incentivos económicos.

“Creemos firmemente en que las prácticas y adopción de tecnologías sustentables y rentables como el caso de la aplicación de nanotecnología para mejorar el impacto ambiental a la vez de ahorrar costos, son innovaciones del nuevo paradigma de producción agrícola que se viene. En el cual el productor obtendrá beneficios por producir mejorando el medio ambiente y secuestrando carbono. En RED SURCOS estamos comprometidos con la producción agrícola sustentable y sumarnos en la estrategia digital de ecosistemas de cultivos sustentables de ucrop.it es no solo coincidente con nuestra visión sino un excelente canal para llevar nuestra propuesta a toda Latinoamérica”; reflexiono Sebastián Calvo, CEO de RED SURCOS.

“Estamos trabajando junto a RED SURCOS, en un piloto de hasta 60 mil hectáreas de soja con sustentabilidad trazada este año con medición de EIQ en pulverizaciones y establecer una base que nos permita la campaña entrante de soja 2021/22 escalar en superficie la propuesta de nanotecnología aplicada a la mejora del impacto ambiental con rentabilidad. De esta manera, en forma simple y digital a través de nuestra app, el productor podrá acceder a la propuesta de valor de nanotecnología en forma medible y así obtener importantes beneficios asociados a la eficiencia del uso de agroquímicos y la mejora de su huella sustentable.” comento Marcos Botta Chief Innovation Officer (CIO) & Co-founder de ucrop.it.

Sobre ucrop.it

Nace del esfuerzo combinado de sus co-founders Diego Hoter como Chief Executive Officer (CEO) con pasado en posiciones de liderazgo en Monsanto Latam; Marcos Botta como Chief Innovation Officer (CIO) con pasado en posiciones de liderazgo en Black River Asset Management, Chemotecnica entre otras compañías del sector y Matias O’Keefe (CTO) con 20 años Liderando desarrollo de software en empresas como Motorola más recientemente como co-titular en LYNCROS SRL con profunda especialización en Blockchain y inversores tempranos referentes de la industria tecnológica (Lyncros S.R.L) y agricola como CAZENAVE & ASOCIADOS, Pablo Vaquero con pasado como Vicepresidente de MONSANTO Latam durante una década entre otros socios estratégicos. En 2019 la start-up logró una primera campaña comercial exitosa en algodón con 25.000 hectáreas trazadas desde la siembra a la cosecha y aproximadamente 40 productores usuarios. En esta campaña 2020/21 estiman finalizar con 300.000 hectáreas de cultivos trazados y cerca de 150 productores usuarios beneficiándose de su tecnología.

PUEDE INTERESARTE  Jueves de subas generalizadas de los granos en Chicago, con la soja en alza por cuarta ronda seguida
PUEDE INTERESARTE  Expertos en alimentos afirmaron que no habrá seguridad alimentaria sin comercio internacional fluido y transparente

ucrop.it es la primera plataforma de agricultura colaborativa para la trazabilidad de granos, con un enfoque centrado en el agricultor y en la producción agrícola sustentable. La plataforma conecta productores con empresas para congeniar objetivos de producción de cultivos, utilizando blockchain para la trazabilidad de los mismos y la guarda criptográfica confidencial de la información del productor posibilitando a este último lograr más valor por sus cultivos de siempre en forma simple, digital y escalable.Actualmente el startup ha comenzado su proceso de regionalización a Paraguay y otros mercados relevantes de Latinoamérica, participa de START-UP CHILE el programa de aceleración que los tiene como participantes en su Generación número 24 y en Canadá es la única empresa latinoamericana seleccionada por la aceleradora de Blockchain más importante en Norte América, el CreativeDestructionLabs(CDL) Blockchain stream de la Universidad de Toronto, Rotman Business School. Recientemente la start-up finalizó exitosamente su ronda de capital semilla liderada por las firmas de inversión Norteamericanas Closed Loop Partners, Yuguen Partners y de Latinoamérica The Yield Lab.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS