22.1 C
Buenos Aires
miércoles, 25 noviembre 2020

Relevarán cultivos de trigo y cebada para estimar rindes en el sur bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de "Agrotour", que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar su rinde y calidad.

Desde la entidad se informó que “está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos durante seis días en tres camionetas en tres circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca”.

“El contexto de este año nos invita a pensar una propuesta de Agrotour renovada, distinta a las anteriores; nos propone un nuevo desafío, donde la tecnología será la protagonista y el encuentro entre los que somos parte de este recorrido será a través de las pantallas”, agregó.

En ese contexto, la entidad indicó que por tal motivo se ofrecerá nuevos horizontes con “la posibilidad de llegar a más personas, para que vivan la experiencia Agrotour, descubran nuestros campos, conozcan nuestro importante puerto y sepan del trabajo que hacemos cada día para generar valor para la región”.

Según el cronograma previsto, el 26 y 27 de noviembre comenzará con el circuito Pampa donde se recorrerá Bahía Blanca, Guaminí, Trenque Lauquen y Coronel Suárez.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo el circuito Sierra con Bahía Blanca, Laprida, Tandil, Benito Juárez y Necochea; mientras que el circuito

LEA TAMBIÉN  Bioceres adquiere nuevos eventos biotecnológicos en trigo con foco en el bienestar del consumidor

Mar se llevará a cabo el 2 de diciembre recorriendo Necochea y Tres Arroyos.

“Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha”, agregaron desde la Bolsa.

Por su parte la ingeniera agrónoma María Elena Antonelli, integrante de la Bolsa, dijo a Télam que “la idea es que todos nos puedan seguir a través de nuestras redes sociales y van a haber tres vivos por día, a las 11, a las 14 y a las 20 con el resultado de parciales y finales de la jornada”.

LEA TAMBIÉN  Los rindes de trigo registran fuertes bajas por efectos de la sequia en Santa Fe

“Después por Instagram, por Twitter y para los que se inscriban se va a hacer un grupo de Whatsapp donde vamos a ir mostrando los datos de rendimiento de los distintos puntos donde vamos a ir tomando en cada uno de los trayectos”, agregó.

Antonelli expresó que “el viernes 4 de diciembre la Bolsa de Cereales va a dar los resultados del Agrotur, de las estimaciones del área de influencia, mientras que la Cámara Arbitral de Cereales va a hablar de lo que es la calidad de trigo y cebada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEA TAMBIÉN  Los rindes de trigo registran fuertes bajas por efectos de la sequia en Santa Fe

Por los incendios, debieron suspender la inauguración de una planta de energía en Corrientes

El Gobierno de Corrientes y el municipio de la localidad correntina de Santa Rosa suspendieron la inauguración de una planta de generación de energía por biomasa, que se abastece de residuos de la forestoindustria, debido al alcance de los incendios forestales en esa comuna, informaron fuentes oficiales.

Uruguay: VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República del Uruguay (Udelar) lanzarán hoy el VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología que se desarrollará de forma virtual hasta el viernes.

Productores apícolas de Misiones prevén obtener unos 6.000 kilos de miel en esta temporada

El comienzo formal de la cosecha de miel se realizó en la Sala de Extracción de la Cooperativa Las Abejas, en la localidad de 25 de Mayo, donde participaron autoridades del Ministerio del Agro y la Producción local.