20.3 C
Buenos Aires
lunes, 29 noviembre 2021

San Miguel, la empresa argentina ganadora de SAP Innoweeks 2021

Se llevó a cabo la competencia de innovación organizada por SAP Labs Latin America que presenta soluciones tecnológicas para organizaciones de la región y la ganadora fue una empresa argentina.

Este año tuvo lugar una nueva edición de SAP Innoweeks, competencia dedicada a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que busca responder a los desafíos planteados por las empresas que participan. San Miguel, la compañía líder del hemisferio sur en producción y distribución de cítricos frescos e ingredientes naturales derivados de los cítricos, que cuenta con operaciones en 4 orígenes (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú) y clientes en más de 80 países, fue la ganadora de la competencia por su proyecto de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono para la planta de Famaillá en Tucumán.

Para determinar al ganador de la competencia, se eligió al grupo que presentó la prueba de concepto con el mejor potencial de mercado, innovación y propósito, a criterio de un jurado diverso, integrado por empleados de SAP, profesores universitarios e influencers digitales de Latinoamérica. De este modo, San Miguel se llevó el premio al mejor diseño, mejor showcase y al de Innoweeks 2021.

“Este piloto nos permitió validar la capacidad de impactar en nuestro consumo energético. La determinación de la huella de carbono tiene una importante contribución a nuestra estrategia de sustentabilidad, además de un costo de producción significativo, cuya reducción favorece la continuidad de innovación y mejora en esa dirección”, expresó Federico Viola, CIO de San Miguel.

“Trabajamos con SAP como socio tecnológico en múltiples frentes. La solidez de sus productos parte de un buen conocimiento de los desafíos que tenemos las organizaciones y esa experiencia se manifiesta en los equipos de consultoría al encarar procesos de innovación como éste”, agregó.

En la edición también participaron Suzano papel e celulose, empresa brasilera de celulosa y papel con presencia en 80 países; São Martinho, uno de los más grandes grupos de caña de Brasil; Universidad de Antioquia, las más antigua de Colombia y una de las mejores del país; Laive, una marca peruana de alimentos que destaca por sus productos lácteos y que ocupa el quinto lugar en la lista de los productos más preferidos por los peruanos; Tecnológico Monterrey, Universidad privada laica y mixta con sede en Monterrey, México. Los equipos trabajaron en sus proyectos con el apoyo del equipo de Innovación de SAP Labs.

“Quisiéramos darles las gracias a San Miguel por aceptar la nominación y por el compromiso en cada una de las actividades que nos permitieron entender el proceso actual y gracias por dejarse llevar con la metodología y tener ideas fuera de la caja que algunas serán posibles en el futuro y otras ideas más factibles que fueron las que se representaron en la maqueta y la POC que se armaron”, destaca Matheus Souza, Chief Digital Transformation Officer de SAP Labs Latin América. “Además, se hizo una milla extra y se creó un caso de negocio gracias a la creatividad de este equipo”.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS